martes, 15 de julio de 2008

ARIANA AMOR

Serenidad y confianza.
Ariana tenía todo lo que había esperado obtener de su vida. Es una mujer inteligente, formada, atrevida, arriesgada. Líder de sus amigas, divertida, vivaz. Un tornado en su trabajo dónde todos la ven abrirse paso con sacrificio y fortaleza.

No es fácil trabajar en un área como la de ella, sobretodo para las mujeres. Muchas se ven afectadas emocionalmente con el tiempo. Muchas no toleran el grado de compromiso social y humano que requiere. Muchas no dejan de cuestionarse cuándo llegará el momento en que les toque a ellas.

La violencia y el dolor es moneda corriente en estos labores. La necesidad y la desesperación no tienen fin cuando de esto se trata. El entendimiento y la comprensión se convierten en una quimera.

Es de esos trabajos que rompen el alma unas cien veces al día, y te reconfortan muy extrañamente.

Pero Ariana se siente fuerte, segura en medio de la incertidumbre, es eficáz y proactiva. Su trabajo la reconforta por el solo hecho de poder llevarlo a cabo. Por saber que ella está ahí y que es capaz de facilitar mucho las cosas. Mira a su alrededor y la burocracia la enloquece, pero de ese lugar, desde ese puestito, puede ser la diferencia. Puede ayudar como le gustaría que la ayuden. Puede hacer futuro.

Su vida transcurre interminablemente entre el empleo y el hogar. Algunos cursos, estudios y proyectos. Intercambios de cariño con alguna amiga, visitas, cenas, películas.

Ariana lo tiene todo. Es atractiva, inteligente, eficáz, leal y alegre. Se siente plena con su cuerpo, tranquila de sus actos, razonable en sus cosas y amorosa en sus afectos.

Ariana lo tiene todo, pero no tiene el amor de un hombre.

No un amor cualquiera, de esos de 5 minutos, 2 horas de sexo y un par de besos antes de la soledad. Ese amor lo conoce y no le interesa. No tiene "el amor". Ese que no es complicado, que se acuesta y se levanta con ella, ese que sueña cosas para más adelante, ese que no espera ser original pero es genuino y único en su rutina.

La rutina no la asusta. Todos somos rutinarios. Solos o acompañados, desvelados y trasnochadores ó descansados madrugadores. Los que viajan incansablemente y los que salen un par de veces al año. Los que cambian de mujer/hombre cada día y los que deciden permanecer juntos. A todos nos alcanza la rutina y a ella no la abruma. Sabe de la seguridad y la confianza. Del apoyo y el consuelo.

Pero también sabe de los hombres, varones o mujeres. De lo exageradamente complicados e hirientes que pueden ser. De los rechazos y los desengaños. De la inmadurez y el exorbitante raciocinio. Sabe de la vida y la muerte. Del deseo desenfrenado, la lujuria desatada, de la locura estrepitosa de dos cuerpos que colisionan imbuídos en la atracción magnética de la marea amatoria.

Sabe de la vida y sus crisis, del pavor a las uniones no perecederas, del sueño platónico de la perfección inexistente, del calor abrazador de una mirada, de la gélida respuesta de una mueca.

Ariana sabe tanto que a veces se siente "un alma vieja". Una reencarnación malformada. Una serena pieza de este barco de roída madera que se hunde inevitablemente en el mar.

Y los mira pasar, las mira correr, los observa chocarse y caerse a trompicones por la vida.

Y se mira a sí misma mirando. Desde lejos, prediciendo el desenlace. Como siempre, un paso más allá de casi todo.

Tropezando por momentos como todos, sin poder evadir con el corazón de trapo una mirada, una caricia, un beso robado bajo un claro de luna. Se mira afianzándose en el vacío, en la desesperanza absoluta de la seguridad. Se mira, serena y tranquila. Apacible y relajada.

Se mira, meditando, alejándose de su cuerpo, mirándose desde arriba. Se mira creyendo en los soles y la luna, en la brisa de la mañana, en la escapada interminable del sol, en las flores de la barranca.

Se mira en el paisaje violáceo de jacarandáes, en la esquizofrénica jungla de cemento que se abre casi a sus pies. Se mira y se siente completa. Terroríficamente completa en su ser.

Podría morir mañana y no arrepentirse de nada. Podría incluso cerrar los ojos y no recordarlo más. Pero no muere y recuerda. Pero no se va y olvida.

Son momentos, instantes, suspiros.

El pasado vuelve y se hace carne, se yergue impasible, inamovible frente a sus ojos. La mira descarado y ofensivo, burlón y risueño. Y se esfuma como una voluta de humo que se le escapó del cigarrillo.

Y el futuro le habla, le susurra dulces palabras al oído, la cobija en una húmeda colina de pastos verdes, la baña del rocío de la mañana, la sostiene entre sus brazos acunando sus pesares.

Pero cuando mira alrrededor, continua sola. Sola en esa rutina perfecta y segura. Sola en esa maraña de insensateces que no puede pronunciar. Sola y soñadora. Sola y viva. Sola y feliz.

Porque es feliz. Porque lo tiene todo. Sola, porque no hay un hombre que la ame. Sola, porque lo espera. Sola porque su casa resuena con la metralla de sus pasos vacíos. Sola porque cuando canta y baila por las tardes, nadie se ríe de que desafine. Sola, porque siempre una carga de lavarropas es suficiente. Pero más que nada: sola, porque al acostarse no hay un par de brazos que la envuelvan.

Y sin embargo... Sabe que llegará: porque Ariana lo tiene todo. Menos eso.

Y Soledad, es solo un nombre.

17 comentarios:

Andrea Landella dijo...

Kami, va el segundo intento, porque mi conexión a internet está fatal.
Me quedo con esta frase:
"El pasado vuelve y se hace carne, se yergue impasible, inamovible frente a sus ojos. La mira descarado y ofensivo, burlón y risueño. Y se esfuma como una voluta de humo que se le escapó del cigarrillo."
y agrego, el mirado mira ofensivo, burlón y risueño, hasta que se le devuelva la mirada, risueña y alegre de despedida para abrazar al presente.
Linda historia, ¿tendrá continuación?
Besitos

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Mi querida WHITCHIE!!!
El pasado suele ser muy engañoso y siempre tiene ese no sé qué que lo convierte en una especie de burbuja atemporal mágica...
Por lo general, bastan unos instantes para darse cuenta que sigue siendo pasado... otras veces se descubre que jamás lo fué, que siempre estuvo ahí, que se mantuvo agarrado con uñas y dientes, apenas congelado, en stand by, freezado... otras veces, no es ni lo uno ni lo otro... yo que sé, me da por la filosofía. De lo que estoy segura, es que nunca se sabe qué es, hasta que no se lo enfrenta.
Por mi parte espero que no abrace el presente, porque es solitario...
No sé si tendrá continuación, nunca lo sé con mis historias... pero con esta particularmente, sospecho que no. Que si existiera un más allá... sería otra historia, completamente diferente a esta y no una continuación. Pero no sé, Witchie, la verdad, no lo sé...

(Viste que nos quedamos solas hablando como los locos?)
jajajaja

Andrea Landella dijo...

Vi. Jajaja. Tocaste un tema complicadito.
Creo que un Alma Vieja, como la de Ariana puede ver a través de la soledad, y saber que, aunque las apariencias sean solitarias, está conectada con ese Algo que aún no tiene.
De todos modos... Sigue siendo una hermosa historia, así no continúe o se convierta en una historia totalmente diferente.
Besitos!!!

Zeta dijo...

El pasado está en el presente, cherry. Lo decís todo a lo largo de la descripción de Ariana. Lo que esa mujer es en el presente proviene del pasado.
El problema surge cuando ella quiere estar en el pasado, y no en el presente.
Lo cual es absurdo si lo pensás un poco. Puede tener más sentido desear un presente distinto (lo cual es rechazar el pasado) (siiiii... los paréntesis han vuelto a mí), pero generalmente no es lo que se anhela. Lo que suele anhelarse es estar en el pasado.
Es como El efecto Mariposa; Ariana no sabe cómo sería el presente hoy si algunas cosas del pasado fueran cambiadas.
Sin embargo, en el caso de Ariana, ni siquiera quiere otro presente, creo que lo que quiere es otro futuro.
Buenas noticias (que a Ariana le parecerán malas): no puede definir el futuro, así como, en el pasado, no definió el presente.
Creo que Umberto Eco tiene una serie de artículos sobre como hubieran sido las cosas si algunos detalles del pasado no hubieran sido como fueron.
Y recuerdo, esto con más precisión, un cuento de Asimov en el cual un oráculo (al estilo Asimov, claro) sugiere a un tipo que lo consulta que para lograr tal objetivo cambie una letra de su nombre. Je! me parece que era una z, pero seguramente lo estoy inventando.
Ah, si me acuerdo el nombre del cuento vuelvo. Está muy bien.

Y... me asusta un poco la mujer de su cuento, cherry.

Zeta dijo...

Ah, me olvidaba! Tiene mucha razón Andrea en eso de devolver la mirada. Mucha.

Anónimo dijo...

Volviste a las historias...

Hace rato que te vengo disfrutando en silencio, aprendiendo o confundiéndome, no se bien que.

Ariana no me da pena porque lo tiene todo.
El amor, ese que contiene, que espera, que envuelve, que adormece, como siempre digo:
-Mas temprano que tarde, llegará a su vida.

Por ahora construye en su pasado, por ahora es pasado, el paso del tiempo indefectiblemente la traerá al presente.
Y no está mal, es parte de nuestra naturaleza femenina quedarnos en el pasado por muuuuucho tiempo.

Todo se olvida o mejor aún, aquel instante que vuelve al presente, con tanta fuerza, se va cansando, se desgasta y un día se apaga

Buena historia, como siempre.
(Le soy franca, cuando leí…( ) una carga de “lavarropas”, pensé aquí se viene… se viene:
-ZAS!, la mina electrocutada al sacar la ropa, justo en el instante en que el Sr. pasado aún conservando sus llaves, abre la puerta y la ve ahí, ya sin vida…)

No matamos a nadie, a Dios gracias.

Beso grande Cherry bonita.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Es re tarde, ya tengo que ir a acostarme, pero recién consigo arrebatarle la PC a mi madre un momento... así aprovecho a contestar porque mañana tengo un día "de mil demonios".

WHITCHIE: Sí, se vé que el temita les cuesta, pero poco a poco se van animando...
Un alma vieja, creo yo, ha de sentirse terrible (silbidito). Es ver más allá que muchos otros y no poder transmitir. Los seres humanos somos tercos y queremos "tener nuestras propias experiencias"... ¿cuántas veces lo hemos dicho en nuestra adolescencia? ¿cuántas veces se lo oímos decir a hijos/sobrinos/amigos más chicos?
Un alma vieja, ve, prevé, analiza, aprende un poco más... y luego solo le resta esperar... esperar a que su alma sea tan joven como sus años... hasta que otras almas la puedan comprender...
Ve más allá, se conecta más allá de muchos seres y situaciones... pero es solo espiritual. Y sí, Andre, lo espiritual es muy importante, pero el contacto humano lo es más...
¿No te parece?

Besitos hermosa mía!!!

ZETA: Yo creo que siempre se anhela lo mejor que se ha conocido hasta el momento, esté dónde esté. No sé si Ariana quiere estar en el pasado, probablemente quiere un presente distinto pero no sabe como encararlo, quizás como vos decía, quiere un futuro diferente... y no, no lo puede predecir. Puede ir poniendo los tirantes, sentando las bases, para que si los planetas se alinean... se le presente algo bueno. Pero nada más. Por muy alma vieja que sea, no controla el destino, ni su vida, ni nada...
¿Que hubiera pasado si el pasado hubiera sido distinto?
Ah... que pregunta... imposible de responder... pudo ser mejor, pudo ser peor... nunca lo sabremos. A veces me sorprende la cantidad de incógnitas que pueden anidar en una existencia... por eso es conveniente pensar que las cosas suceden... y ya.
La oración de A.A. es perfecta:

"Dios (entiéndase como poder superior como cada uno lo conciba) otorgame la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las cosas que puedo y Sabiduría para reconocer la diferencia."

Hay cosas, que simplemente suceden. Solo nos resta aceptarlas.

Sobre lo de devolver la mirada... suena a tratamiento conductista. Como las fobias, vió. Para vencer un miedo hay que enfrentarse a él... ¿para cerrar el pasado hay que sonreirle y darle la espalda?
Puede ayudar, pero no creo que sea la única manera... Los seres humanos somos tan especiales que nos convertimos en impredecibles, los sentimientos nos han gobernado desde siempre, así que es el terreno más pantanoso... no sé, no sé... habría que ver pasaría en esa situación.

- No dejo de pensar, que es lo que lo asusta de Ariana... ¿me lo cuenta?

INDUSKIIIIIIIII: ¡Te extrañaba guacha! Como te me vuelvas a perder me voy a enojar como nunca me enojé con vos!!!!

Bueh, sobre el cuentito: No sé si esperaba que Ariana diera lástima o pena... creo que quise pintar una vida en stand by. En ese preciso momento en que no se puede dar un paso hacia ningún lado, solo pensar, reconocerse, volverse sobre uno (introspección). Básicamente, hacer un estudio del terreno...
Si llegará o no llegará ese amor... no lo sabemos. Siento decirle India, que la vida a veces es un poco injusta. Que no siempre cada cuál recibe lo que merece. Y que ese dicho de que si hacés el bien y amás a todos, tendrás una vida en consonancia ¡es mentira!
Hay que hacer todo eso, pero porque uno quiere, porque uno se siente mejor, porque uno cree en ello... porque si esperás algo a cambio, seguramente no lo vas a recibir, y cada obstáculo va a doler 100 veces y
finalmente acabarás resentido con la vida y descreído de todo...
Ser bueno, no es garantía de una buena vida.

Concuerdo absolutamente, es parte de la naturaleza femenina quedarse mirando el presente con una bolsa de 2 toneladas del pasado atado al cuello... también coincido en que las mujeres dejamos ir el pasado de a poquito... diluyéndose, desvaneciendose y un día, cualquier día, nos despertamos y al ver el sol, nos damos cuenta, de que hemos regresado al "hoy".

Morí de risa - tengo que decirlo! - con eso de que con el lavarropas pensaste que electrocutaba a alguien jajajajaja
No sé que me pasa que ando poco asesina... ¿será para preocuparse? jajajaja
Pero bueno, no se mal acostumbre... jajajaja el instinto de la viuda negra, volverá a mí, algún día jajajaja

Anónimo dijo...

Alejandro:
Ariana y la mágica palabra amor que no la puede tal vez pensar.... claro.... el amor no se piensa... se palpa,se entremezcla con la sangre,se desliza suave y dulce por las venas,se siente caliente hasta estallar!!!! el amor que Ariana no conoce.... solo intuye pero que desconoce..... el amor... la última oportunidad de saber de que se trata la vida.
Cherry!!!! simplemente un gran suspiro..... con final feliz!!!
Sos una gran mujer!!!Gracias por compartir!!!!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

ALE!!!
Ah... sí, pobre Ariana... yo no sé si alguna vez vivió ese amor, lo cierto es que en este momento de la historia, no lo tiene...
Pero, si como vos suponés, aún no lo ha conocido, concuerdo con vos, le falta experimentar el gran secreto que entraña la búsqueda infinita de la vida...
Nos vamos suspirando de amor... (ehmmmm, no mejor yo no... jaja).
Un abrazo enorme a toda mi familia virtual (Flavia, los 3 mosqueteros y vos Ale)... los quiero mucho!!!

Andrea Landella dijo...

¿Sabés algo Kami? El contacto con los demás es muy importante, pero ¿qué te hace pensar que no lo tiene?
Sí estoy hablando de sublimación, una sublimación que hay pruebas que llena.
Y sabés algo más... como me dijo alguien con quien suelo tener discusiones políticas fuertes (porque como a vos, me gusta llevar la contra por deporte, a veces) Cuando el interior tiene tanto, se transmite, y todo fluye, a que ese interior encuentre complemento.
Besos enormes.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Andrea, con lo último que argumentó,

( ) Cuando el interior tiene tanto, se transmite, y todo fluye, a que ese interior encuentre complemento...

Y agrego que la vida te da oportunidad y revancha, y creo firmemente que ser bueno es garantía de una buena vida para uno.

Ya con eso es suficiente y la persona que da, por generosidad, que hace por contruir, que deja su huella porque así lo quiere entonces la vida te devuelve todo con creces.
Y no es que uno hace porque espera, uno hace por que ES.
Lo otro, lo que recibe es consecuencia.

Beso, yo también te extrañe mucho.

Anónimo dijo...

hola cherry; no pude contenerme de comentar este articulo.
No entiendo que impulsa a ariana,a sentirse un alma vieja, y lo que es peor aun,el no cambiar ese estado.
EMILE CIORAN,escribio:La originalidad de nuestra epoca consiste en haber vaciado el porvenir de todo contenido utopico, lo cual equivale a decir del error de esperar.
Arina , tal vez, deberia darse una nueva oportunidad, transformar sus temores en fuerza interiory echarse a volar no importa cuanto fuete sean los vientos.Toda alma lo puede hacer, no tienen edad, dejemos eso para los marcadores del tiempo,un instante es una eternidad si sabes comprenderlo.Y ya es sabido que no hay rosas sin espinas.
un gusto leerte,

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

ANDREA: La sublimación es una forma de tapar un agujerito y saltarlo... o poner un cuadro encima de una rajadura en la pared para no verlo... pero sigue ahí para cuando querramos pensarlo...
¿Sirve? Quizás, sí. Por un tiempo.
Me gusta encontrar gente que a veces discute como yo... por deporte! JIJI.
(y espero que tengas razón... y se transmita :-P)

INDUSKI! Otra más que se nos apareció positiva jajajaja
¡Quiero la revancha!
Igual, creo que hablo por Ariana también en eso... quién no quiere volver a ser plenamente feliz... con lo lindo que es sentirse en plenitud!!!
Por otro lado, no sé si se "es", no sé como somos los seres humanos naturalmente. A veces pienso que no somos naturalmente buenos o generosos. Sino que nos construímos así... pero esa es otra discusión, la mar de larga y filosófica!
Ay! que lindo! nos extrañamos!
Aguante Pocahontas! :-P

ANÓNIMO:
Una pena no saber quién es... pero más me intriga saber por qué habría de contenerse de comentar! (?)
Pero bueno, le explico lo de las almas viejas: Por lo general, cuando uno empieza a sentirse un alma vieja: es porque lo es.
Las almas viejas, son una suerte de error en la reencarnación (por ponerlo fácil). Dónde se ha borrado casi todo, pero ciertos registros de pensamiento, de sentimientos y comportamientos han permanecido.
Es así que un alma vieja suele ser desde muy joven, una persona extremadamente madura, con un gran conocimiento de las relaciones, de los demás, de sí mismo.
Si bien no sabe de dónde provienen todos estos saberes, están allí y son innegables.
Son personas con las ideas muy claras desde siempre. Claras no por acertadas... un alma vieja pudo equivocarse en todas su vidas en algo y continuar haciéndolo (aunque se equivocan mucho menos que los demás - no en las elecciones de pareja por ejemplo - pero sí en aquellas cosas relativas a las relaciones, proyecto de vida, y sustentabilidad de la personalidad ya bien delimitada).
Un alma vieja suele ser un niño con pensamientos muy maduros y comportamientos adultos. Que al llegar a los 25/30 años, siente que su camino ha sido mucho más largo que el de sus pares.
Claro, un alma vieja suele tener amigos y parejas más grandes, por la sencilla razón de que se le dificulta relacionarse con personas de su edad que rara vez lo comprenden.
En fin, creo que por eso Ariana habla de esperar pasivamente, a que su vida se equipare con la de sus pares... o hasta encontrar un alma afín.
Ser un alma vieja, creo que no es malo. Incluso puede producir mucho orgullo y felicidad dependiendo de con quién se relacione... por eso, dudo mucho que vaya a cambiar. Más que nada, porque uno no decide ser un alma vieja. Simplemente lo es.

Un instante es una eternidad... y la eternidad puede ser un instante. La vida es una sola y hay que pelearla. Pero hay que saber escoger las luchas. Sino te vas a encontrar con seres que no paran de darse la cabeza contra la misma pared.

Y no sé por qué, pero no creo que sea original destruir las utopías, es más, me parece aberrante. Las utopías alimentaron los sueños y luchas de muchos, fueron los proyectos de vida de cientos de generaciones.
Sin utopías, sin sueños, sin fantasía, sin romanticismo... solo nos resta cruzarnos de brazos y morir. Un porvenir sin utopías, no es un porvenir práctico y realista. Sino un devenir vacío.
Me quedo con el Don Quijote peleando contra molinos de viento. Me quedo con los dos jovenes enamorados de Verona, que imaginaron jamás volver a enamorarse de nadie más y decidieron acabar con sus vidas, me quedo con los idealistas y soñadores, los enamorados incansables, los valientes guerreros de todas las guerras que dieron la vida por una creencia... al menos ellos, creían en algo.
Emile es un genio de la ironía... de escupir verdades con elegancia. Pero como él mismo lo reconoce: él no explica, solo explota.
Es el rey del pesimismo, por momentos se muestra incluso decepcionado y medio sociópata. Sí, estoy de acuerdo en que los seres humanos no somos ángeles, justamente, somos seres humanos... pero a Émile se le iba un poco la mano.
Hubiera sido un perfecto emo (ahhh tengo ganas de hablar de los emos - ya veremos).
El error de esperar de Émile, perpetua la superficialidad de los actos, sentimientos y pensamientos... esperar algo, soñarlo, es empezar a construirlo.
No tener nada que esperar, no necesariamente en todas las personas implica directamente una acción inmediata, que era lo que pensaba Cioran. Muchos, al no ver nada hacia adelante, se quedan paralizados pensando: ¿Y ahora a dónde voy?
La sociología toda, la psicología y los estudiosos de los comportamientos de riesgo en humanos... tienen claro, que esta ausencia de porvenir, de planes, de proyecto de vida, es quizás una de las cosas más dificiles que tendrán que enfrentar nuestros jóvenes...
Porque mientras algunos pensaban que esto iba a otorgar mayor acción y libertad, se ha descubierto, que solo produce confusión, desasosiego y paralisis.
Pero bueno, eso es solamente lo que yo creo...

Anónimo dijo...

hola cherry, soy el anonimo que cito a emile.En verdad no fue conviccion el anonimato, mas bien ignorancia de como registrarme.Por si de algo sirve.. soy salsipuedes por estos medios.Y coe respecto a tu intriga , puedo asegurarte despues de leer tu comentario, que cada vez me siento mas lejos , o mas chico.jajajaj
Primero gracias por contestar y creeme lo lei con total detenimiento , aunque difiero con la idea de la reencarnacion, no se si no lo creo o no quiero creerlo, pero es igual para el caso.Lo que si puedo decirte , es que aprendi, y sigo abierto a toda ideologia.Ahora;cuando recordas el pasado, la infancia y revivis esos instantes, no sentis que tu alma rejuvenece,y si se siente, puesto que no es material , no podra ser un punto de partida?
te leo , besito

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Hola Salsipuedes!!!
BIENVENIDO!!!

Bueno, mirá, la explicación es eso... nada más. Lo otro es un pensamiento personal jeje...
Sobre la reencarnación, yo sí creo, pero bueno... no quise referirme a eso... era una especie de ejemplo para explicar la extrañeza de algunas almas que poseen cierta información desde muy jóvenes, nada más.
Otras personas, lo refieren más científicamente como un adicional genético... una carga informativa extra que se transmite a algunas generaciones o especímenes de cada generación... el tema era poder brindarte una idea más sólida, de lo que se llaman almas viejas.
(Lo de la reencarnación, lo charlamos cuando quieran... pero no deja de ser una creencia personal).
La verdad, es que por momentos me siento muy niña... sobre algunas cosas. Pequeños recursos que he ido armando a lo largo de mi vida para sobrellevar los malos tragos. Entre ellos está el jugar (me gusta jugar con amigos/as y sobretodo con mi pareja cuando la tengo), me gustan las cosas de chicos (los dibujitos animados, por ejemplo), creo firmemente en mitos, leyendas, magia y seres fantásticos...
Pero ante la vida diaria, he sido siempre, siempre, muy madura, seria, responsable (quizás en exceso). Durante cualquier charla, debate, o situación difícil, he demostrado desde muy joven, ser muy adulta.
No me remonto a mi infancia porque mi infancia ha durado muy poco... cosas de la vida.
Pero sí, hasta un alma vieja se divierte, juega, pavea en algunos momentos... como todos!
Ser un alma vieja, no es ser un amargado o depresivo... es más bien una mirada más experimentada, madura, incluso por momentos "sabia" de las cosas de la vida, de las relaciones y sentimientos propios y ajenos...
Ufff... me estoy enredando así que lo dejo ahí. Pero estoy segura de que en este blog hay al menos dos personas más que pueden ayudarme a ilustrarte al respecto: Zeta y Andrea...
Espero que al menos, lo que yo he puesto haya servido!!!

Un beso y un abrazo enorme... me encanta tenerte por aquí!!!

pipistrello64 dijo...

Zeta, gracias por la intención!

El Club Dante era una materia pendiente! Comprar un libro hoy no es fácil, yo compro un montón pero son para mis hijos de 15 y 11 años!

Ok, desde ahora no más materia pendiente, prioridad absoluta!

Comenté hace un tiempito que estoy escribiendo un libro y bla bla. La cosa es que me bloqueé, y también lo comenté aquí (Animales de Poder, julio 11)

La Sombra de Poe sólo la recomiendo al lector del mentado Edgar. De otro modo no es gran cosa. Yo le encontré gusto porque leí quichicientas (qué viejo!) biografías del susodicho, y sumando datos armé una que, creo, era muy completa para un trabajo práctico de Literatura, para más datos me saqué un ocho porque nadie sabía quién corno era el escritor, qué corno había escrito, y qué corno leía yo (casi casi gestito de Capussotto, que a mis 44 no me va).

Si era usted un joven imprudente, espero siga siéndolo (joven o imprudente a su elección, vale las dos)

Yo era un joven emotivo… mecacho… ¿cuál elijo? Lo mío es más jodido, si elijo las dos tengo que vestirme de negro, taparme un ojo con la cabellera, ponerme una remera de ¡Hello Kitty! Y… no, elijo joven. Lo de emotivo espero que haya quedado atrás… aunque no sé porqué estoy llorando…

Un abrazo!

pipistrello64 dijo...

Ups! le pifié al comment... sorry
jaja!

Ya está en el correcto! Ufff... por duplicado con firma y sello...

Qué pesadillaS, mi Dios!