lunes, 4 de agosto de 2008

B. vs. B.

Existe el mito de que las mujeres han de ser estilo barbie. Ha llegado a tal punto este fervor, que los talles de ropa han sido modificados, las tablas de peso saludable se han pasado a los mínimos y los gimnasios han tenido que ampliar sus horarios de clases.

Las mujeres hemos llegado a la exageración. Se multiplican los cuerpos descaderados, sin formas, anodinos y asexuados. Un rollito es el acabóse, el armaggedon de la vida social y amorosa.

Los más new age (fanáticos), justifican la loca carrera del menor peso posible, como "una cuestión de salud". Como si la salud pasara por una bolsa de huesos.

Y allí estamos todas las féminas (o casi todas), contando calorías, con el centímetro en el bolsillo de atrás del pantalón, negándonos el placer de una cervecita, una picada o el dichoso pan de cada día! Como si la felicidad viniera deshidratada dentro de un jean talle 36 ó, como dicen ahora talle 0 (cero) o S (small).

No obstante, yo soy una descreída de esta fucking cultura anoréxica. Yo tengo la absurda idea, de que si los hombres pudieran realmente decir que clase de mujer prefieren, escogerían a una mujer con formas, curvas peligrosas y algún rollito humanizador.

Algunos dicen "algo de lo que agarrarse", otros se escudan detrás del "las gorditas son más simpáticas"... y no sé por qué, a la mayoría, le cuesta decir simplemente: me gusta una mujer así.

Pero, creo que digan lo que digan, las gorditas seguimos (ah sí, yo me mato a dietas pero nunca abandono el rubro) ganando en el fuero interno de la fauna masculina. Y muchas de nosotras, digamos lo que digamos, preferimos un hombre con pancita antes que un flacucho al que tememos quebrar en mil pedazos.

Entonces, ¿por qué continuamos empeñados en apoyar, soportar y padecer esta locura del peso ideal (que de ideal tiene poco)? ¿Cómo nos permitimos criar hijos en esta sociedad que no nos permite escapar a modelos extremistas y enfermizos? ¿Cuánto más se nos dificulta criarlos sanos cuándo se han desarrollado escuchando medidas, pesos y metas prácticamente inalcanzables? ¿Cómo permitimos que se críen sumidos en pequeños recuerdos de frustración permanente, que establecen un patrón de conducta alimenticia, que los expone al riesgo sistemático de los desórdenes alimenticios? ¿Por qué permitimos y avalamos estos estándares tan aberrantes de belleza?
¿Cuándo hemos perdido, los adultos, el verdadero concepto de lo saludable?

Quizás debamos remitirnos mucho tiempo atrás, tal vez, debamos analizar que hay de enfermizo en lo más entrañable de la esencia humana. Pero eso, lo dejo para el próximo post (y quizás venga con cuentito incluido para Ginis...).


Uds. ¿que piensan? ¿cuál es su estándar de belleza masculina y femenina? ¿cómo manejan estos temas con sus hijos, hermanos/as, amigos/as?

26 comentarios:

Zeta dijo...

He descubierto que si hay algo que no tengo, es precisamente un ideal de belleza.

Genín dijo...

Me pasa como a zeta, yo cuando veo a alguien que me gusta, la admiro, pero ni me detengo a pensar si es rubia o morena, como tiene los ojos...En fin, que me gusta o no....
Besitos y salud

Eri dijo...

Botero... me encanta, sus pinturas en especial la monalisa de Botero.
la belleza fisica nunca a sido algo q me aya quitado el sueño, por suerte
BEsos

Anónimo dijo...

TRES ANIMALES HAN COMENTADO.
Tres personas que conozco a través de sus blogs, a las cuales respeto muchísimo, no hay nada que yo pueda agregar.

Solo he notado una contradicción, que no me gustó leer, se la transcribo:

( )Pero, creo que digan lo que digan, las gorditas seguimos (ah sí, yo me mato a dietas pero nunca abandono el rubro) ganando en el fuero interno de la fauna masculina ( )

Es cierto.
Entonces Cherruna porque matarse a dieta?

Voy a leer con atención al Pipis, ver que escribe.

Anónimo dijo...

¿Que piensan?

Que si, que tenés razón, que la flacura está instalada, que los cinturones con piedras (a mi me gustan con piedras) solo miden 78 cm, lo acabo de medir, en esos 78 cm, la hebilla mide 5 cm.), el pantalón es aún mas pequeño.

¿cuál es su estándar de belleza masculina y femenina?

No me gusta el hombre ultra delgado, no me gusta el hombre que tiene marcado sus abdominales, me gusta el hombre que pese mas que yo, no me gusta el hombre que se cuida extremadamente o permanece mas tiempo en el espejo sin dejar de mirar la imagen que refleja, el que queda como hipnotizado frente a su propia imagen. Conozco mas de uno.
No me gusta el novio Ken.
Me gusta el hombre alto, facciones fuertes muy fuertes.
Si, yo tengo ideal de belleza masculina.

Ideal de belleza femenina: Catherine Zeta Jones

¿cómo manejan estos temas con sus hijos, hermanos/as, amigos/as?

Naturalmente siempre con mis hijos.

Con mi gente y amigos he aprendido a mentir, miento muchísimo, se todas las dietas, prefiero decir que me mato a dieta, a decir que no hago nada, que soy así.
Mi comida preferida es la chatarra, amo las hamburguesas chorreandoooooooooo de mayonesa, las empanadas de jamón, queso y huevo, el pan con manteca y azúcar, los dulces y la coca Light.
Detesto, las galletas de arroz, las milanesas de soja, odio la soja casi nos mata como país.

Cuido mucho a la amiga, que no se sienta incómoda, enseguida trato de cambiar de tema cuando a moda se refiere, o cuando a talles se refiere ni hablar de marcas.

Andrea Landella dijo...

Tal vez sea hora de someternos a una Dieta de alma y empezar a preguntarnos si buscar encajar en patrones estéticos estandarizados nos hace sentir completos o... si sufrimos porque nuestros organismos se resisten(con justa razón) a la opresión.
Me gusta le gente linda... para mirar de lejos, como quien mira porcelana sevrès o limoges... pero me gusta más la gente cuya belleza trascientde las formas, porque es capaz de llenar el vacío con lo que guardan donde los ojos no ven.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

ZETA:
Vaya...

GENÍN:
Bueno, se entiende, al menos se extendió un poco más que Zeta en la explicación...
Báscicamente les da igual si pesa 45 kgs, 60 kgs o 120 kgs.
Interesante, no pensé que fuera así...

ERI!:
Bueno, dichosa entre las mujeres si la belleza física no te preocupa demasiado...
Yo también adoro a Botero!!! Me encanta!!! Daría lo que fuera por un cuadro suyo!!!
Me gustan los colores y las formas... los colores!!!
Hay uno como de una tarde campestre que es una maravilla!!!

INDIANA:
¡¡¡¿Cómo se atreve a decirles animalitos a mis chikitines?!!!
jajajaja
Ya, ya... ya sé que usted es de las que ama verse bien :-P
Vea Indiana, le explico lo que usted interpreta como contradicción y no lo es:
Cuando uno tiene tendencia a engordar (como no es su caso), debe de cuando en cuando ponerse a dieta o hacer ejercicio físico para mantenerse.
Yo ya no hago dieta para ser flaca. Me gusta como soy!!! Con mis formas y mis cositas... pero, lo que no quiero es engordar. Una cosa es ser rellenita, entrada en carnes (esta acepción me revuelve las tripas) o redondita... y otra es ser gorda u obesa.
Yo me cuido para no perder mis formas, no para ser flaca y entrar en un jean talle 36.
Vió como no es contradicción?
;-)
Ahhh yo ya perdí la pasión por las cosas que no me entran... sean cinturones o lo que sea.
Y si me gusta mucho mucho, me lo hago hacer... yo no voy a cambiar porque se olviden que el 70% de las chicas no medimos 60 cms de cintura o 90 de cadera... JIJI
Por cierto, a mi me encanta todo eso que usted menciona, tal vez mi sino, sea no poder comerlo todo lo que me gustaría...
Creo que el gran tema, es hablarlo con los chicos... pero ud. tiene varoncitos y a ellos se les exige menos socialmente... las nenas, tienen unas neuras con la comida... terrible!!!
Mi estereotipo masculino, lo comento más después :-P

Zeta dijo...

Adónde, cherry?

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Estoy de acuerdo con vos WITCHIE, pero llegar a esta claridad de lo que soy en cuerpo, alma y mente, no es fácil de conseguir.
Yo empecé a aceptarme físicamente cuando me dí cuenta de lo mucho que me gustaba como ser humano. Hoy por hoy, no solo me acepto, sino que me gusto físicamente. Aún cuando sé mis puntos fuertes y débiles. Pero soy feliz conmigo misma!!!
Sin embargo, esto no es sencillo, tengo amigas que aún se pelean con la imagen que les devuelve el espejo... y sí, a veces con todo lo claro que lo tenemos, la presión nos hace dudar...
Y yo pienso, si esto nos pasa a los de casi 30... como se mantienen estables, como se desarrollan los más chicos, los más jóvenes...
Son pensamientos...

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

ZETA:
Me refería a un "vaya..." de sorpresa... como un "mirá vos...!"
:-D

Anónimo dijo...

Andre:
Imaginemos.

Todo eso que escribiste, no se puede dar en una Catherine Zeta Jones?

O es imposible?
O no debería darse por que no es compatible.

En este post Cherry, se refiere a las formas exteriores, "B vs B",

Quién se impone?
Boteras o Barbies?
Quién es la ganadora?

Ya lo dijo Cherry, quienes son las que ganan en el fuero interno de la fauna masculina.

Aquí, se trata de curvas, de belleza exterior, de parámetros, de belleza occidental.
Curvas que se ven, que se marcan que se insinuan, QUE ATROPELLAN, QUE SE IMPONEN, QUE GANAN, carne donde agarrarse.

No caderas con manijas, no huesos, no bolsas de huesos.

Lo de adentro, el maravilloso mundo interior, acaso no puede nunca coincidir con la belleza exterior? (otra vez apunto a la belleza occidental y bla, bla bla)

Recuerdo a mi profe escribir sobre la "FEALDAD COMO BELLEZA" y se armo un debate de aquellos.

Todos se expresaban a favor del mundo interior y se empezaron a citar fraces como la del principito, que PUAJ!, no la voy a escribir.

El profe, volvió a intervenir y trató de direccionarnos otra vez al tema de "LA FEALDAD COMO BELLEZA"

Fue un llamadito!, eyyy!!!, ya se sabe lo del mundo interior, quiero que me hablen de la FEALDAD.
Aqui en la fealdad, entraban quienes?
Quienes podrían entrar aquí?
ESTABA VACIO, aqui no había nadie, porque todos nos aceptábamos desde adentro, asi que no importaba la belleza exterior es decir no habían feos.
Todos eramos lindos y había lugar para todos.

El propósito era decir:
"SOY FEO Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO, MI IDEAL DE BELLEZA ES OTRO FEO COMO YO!"
Y no, no había nadie quien lo dijera. Todos éramos lindos.
Se empezó a mezclar la belleza con el arte, la publicidad, la moda, aquí los feos no existen.
Capusotto, Tortonese y Ayron made pasaron a ser "el ideal de belleza".


Y no, yo nunca estuve de acuerdo.
Estoy segura, que un feo, o como quieras llamarlo no elige como ideal de belleza a un igual.

Claro de ahí saltamos directamente a las subjetividades.

Que es subjetivo, que es sexista, que no es correcto, que todos somos buenos y que el ideal de belleza y la belleza exterior no tiene importancia, que solo el corazón y el alma en equilibrio es lo que vale.

Y si, es lo que vale, pero tampoco es lo único.Reconocerse feo y gritar "Soy feo, me acepto feo, pero como me gustará ser lindo", aunque sea 1, uno en un millón que lo diga y nop, solo los geniales artistas, pintores y actores lo podían expresar, pero porque eran eso "GENIALES".

Lo que no me cerró nunca es porque si es solo eso, lo único importante, el mundo de la cosmética y de las cirujias estéticas, etc mueven cifras millonarias.
Si hay lugar para todos y todos estamos conformes con nuestra imagen.

Cuando expresé "ANIMALES", fue un piropo, marca cañon!
Asi como bestiales!

Si, de acuerdo con vos Cherruna, si es así, entonces estamos de acuerdo.

Yo siempre que te ví, te vi impecable, la última vez que te ví, eras una belleza caminando.

Indu

PD: Expresé "feo", eso no quiere decir que yo dé por sentado, que el que pesa 200 kilos, 120 , 100, obeso, gordo, con curvas demasiado desarrolladas sea PRECISAMENTE UN EJEMPLO DE FEALDAD.

Dios me libre y me guarde.
Además nunca se olviden, que ese espacio está vacio.

Eri dijo...

digo.. Cherry, no es qno me interese porqque si hablamos con la verdad obviamente algun standard minimo debe existir, a lo q voy es a lo q decis, no me quita el sueño matarme a dietas, hago ejercios, practico algun deporte y eso me hace snetir bien a mi por mas q mi talla de jean no sea la ideal o fluctue siempre entre dos kilos mas o dos de menos.
Pero llegar a no comer, o llegar a pasarme el dia entero en el espejo, mucho menos no ponerme tal o cual cosa o deprimirme, no me va
besos

Andrea Landella dijo...

Creo India, que el ideal de belleza, que está en nuestro interior tiene mucho que ver con el ideal de persona que también está en nuestro interior.
Dijera Miguelito, de Mafalda, HAY LINDOS REVERSIBLES.
Fijate en lo siguiente, India, vos dijiste, los parámetros de belleza varían de persona a persona.
Hablar de una belleza universal es como hablar de una normalidad universal: una realidad impracticable.
Biológicamente, la belleza es simétrica y saludable. Si es saludable ES BELLO.
Y seguramente-o casi- alguien saludable, tiene un espíritu sano y eso se refleja en su rostro, lo cual lo hace aún más atractivo, que su sola belleza ¿no?
Y también hay mucha gente muy hermosa, pero que se vive buscando defectos... y eso les hace perder atractivo.
En cuanto a: "Lo que no me cerró nunca es porque si es solo eso, lo único importante, el mundo de la cosmética y de las cirujias estéticas, etc mueven cifras millonarias."
Creo que es porque hay una enorme cuota de inseguridad que nunca se superó y es lo que hace que cuando alguien te dice... "te vendría bien un retoquecito", estés a los 15 minutos pidiendo turno con el cirujano de moda.
Anoche casualmente, o mejor dicho causalmente, veía una peli de misterio (las series de MISTERY WOMAN por Halmark) en la cual un grupo de mujeres en un spa, eran convencidas de hacerse todo tipo de cirujías estéticas, mediante una inyección con vitaminas y esteroides que las dejaban susceptibles a las dotes de convencimiento del cirujano. Independientemente que ahí tallaba la ética profesional, los escrúpulos, grande era la inseguridad interior de estas mujeres que al instante de decírseles, tendrías que hacerte tal o cual cosa... ya pedían consulta para hacérselo.
Después busco un texto que tengo guardado en algún archivo de la compu, que hablaba sobre estar cómodo en la piel de uno... sea ésta como sea. Es un buen primer paso, antes de pararse en la proa de un transatlántico como DiCaprio en Titanic a gritar... "Soy feo pero me encanta cómo soy".
Otra cosa, lo traslado a las mascotas, nunca han visto uno de esos perritos que de tan "feos" que son, parecen hermosos?
Besos

Mayra dijo...

ay, me emocione por la posibilidad de un cuentito jeje.
un saludo!

Zeta dijo...

No, nada, pasaba nomás.

(Mire, India, decir soy feo y me encanta es, además de un oxymoron absurdo, reforzar cierto ideal de belleza que se prentede debilitar con la expresión)

Ya ve genín, parece que a las chicas no les gusta que no tengamos ideales de belleza.
Será hora de inventarnos uno...

(Hola, cherry)

Anónimo dijo...

Hola, creo que hasta 8 kilos de exceso es estetico. Mas es salud.
En ambos casos lo importante es la actitud de quien lo lleva, y luego... sobre gustos se han hecho colores.

Anónimo dijo...

hola cherry, me veo en la penosa situacion de darle una opinion distinta .por supuesto que hay un ideal de belleza; usted ve igual a la tota santillan que a brad pitt?
No me parece mal que consideremso bella auna mujer delgada con interesantes curvas, es mas no creo que la madre naturaleza nos haya creado esta pancita, mas bien los malos habitos alimenticios y un poco de sedentarismo obligado habran sido.Pero no se preocupe, gracias a Dios , lo que atrae de una mujer , normalmente , es lo que mas sobresale de ella, y en muchos casos , la inteligencia, la ternura, la comprension, el talento ,la creatividad, y otras tantas,hacen que sus p formas fisicas pasen a un segundo y desdibujado plano.para ser claro: mi señora acumula , varios kilitos de mas que los que usted hace referencia.
siempre un gusto leerla(salsipuedes)- gracis por la frase de la pancita masculina.

Anónimo dijo...

India

Botero vs Barbies no va mas. Ahora las minas son Bratz: cabezonas y con churrascos de labios.

Sumemosle al look anorexia la chabomba que asoma. O sea, moda de la moda.

Pero me parece que es un tema mas que nada fotografico. En el close up todo se exagera. Ver sino la tipica toma de arriba de Playboy que les agranda las boobies a cualquiera.
En presencia es otra cosa. Te lo digo yo que he laburado con cada bolsa de huesos que en camara dan bien, pero en persona no te la toco ni con un laser.

Awante las curvas peligrossas.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Indiana: (6 de agosto de 2008 02:45)
Es verdad, es díficil reconocerse feo. Y quienes lo hacen, lo manejan desde el humor, que no es otra forma de evadir y disfrazar.
Por eso me gusta más hablar de "qué es lo que consideramos lindo" y no su opuesto negativo.
Pero seamos realistas, un poco como vos decís. Hay mucho feo en el mundo. Feos por dentro, feos por fuera y feos absolutos e irrebocables.
¿Nunca vieron un bebé feo?
Y uno se atraganta, le ve el brillo en los ojos a la mamá... el orgullo pintado en la cara del papá... y dice: ¡Ahhhh que hermoso bebéeeee!
No jodan, hay bebés feos. Yo fuí una bebé fea!!!! Dios, esas malditas fotos... jajajajaja
En cambio mi hermano era un bebé HERMOSO. Pelo negro con unos rulitos redonditos y perfectos, ojos café oscuros grandes y larguísimas pestañas negras...
Pero bueno, yo también acuerdo India, en lo que dice de las curvas... sigo creyendo que la mayoría de los hombres aunque no lo reconozcan, las prefieren.

ERI: (6 de agosto de 2008 16:47)
Bueno, creo que esa es la postura de la mayoría de las gorditas. Bah, no sé si decir gorditas, porque en realidad no es gordura... es eso que decíamos: formas.
Pero aún las gorditas, gracias a dios, se están dando cuenta de que es un arma y no una maldición.
Lástima que ese pensamiento lo veo más rodeando los veintitantos. Las adolescentes siguen matándose por encajar en esas medidas imposibles, incómodas y tiranas.
Ojalá sea el principio del cambio...

ANDREA: (6 de agosto de 2008 17:42)
Yo creo que no siempre el interior se refleja en el exterior. Y digo no siempre, porque como bien decís: HAY LINDOS REVERSIBLES.
Que existe un ideal universal de estética, es innegable. Basta ver un desfile de moda... pero no dejo de preguntarme ¿el ideal de quién?
Porque no es lo que veo en la calle...
La salud y la belleza como compañeros inseparables llega con la adultéz y a veces nunca...
¿Sabés?, cuando vi este comentario tuyo me reía mucho... esa misma noche había estado mirando Monk antes de Mistery Woman... y moría de sueño... así que no la vi (eran como las 2 AM)...
Pero bueno, está claro que la belleza como obsesión es tan patológica como cualquier otro trastorno de la personalidad. Y con la calidad de vida que llevamos en este siglo, no es anormal ni inesperado que abunden estas enfermedades socio culturales.
Snecillamente porque los seres humanos no tenemos tiempo de vernos para dentro, ni a nosotros mismos, ni a los demás. Todo es veloz. Y creemos que la impresión del otro tiene que estar a golpe de vista. Y la nuestra también. Una pena...
Hay un libro de Gonzalo Otalora que se llama "¡FEO!", por ahí sería interesante leerlo. Uno más que me apunto a mi larguísima e interminable lista de "pendientes"...

GINIS: (7 de agosto de 2008 17:30)
Es una promesa para el próximo post, que publicaré en breve...

ZETA: (10 de agosto de 2008 14:22)
¿Sabe lo que pasa my dear? que si no tiene ideal de belleza, me mata el post!
jajajajaa

(Hola Zeta)

VANINA:(11 de agosto de 2008 12:27)
Concuerdo... 8 kilos de más puede ser estético.
Según la table más cruel de peso que encontré (y que me parece una exageración enfermiza) yo debería pesar 49/50 kgs.
Peso 55 (salvo en invierno que subo 3 o 4 kilos)
(Por suerte ya volví a mis 55)
Y la verdad, si bien no soy una barbie, me siento cómoda conmigo misma, me gusta la imagen que me devuelve el espejo... etc.
Aunque alguna vez, algún hombre, se ha asustado de verme comer...
La verdad, por lo que como, debiera ser un tanque de batalla... menos mal que mi organismo se porta bien conmigo jajajaja

SALSIPUEDES: (12 de agosto de 2008 17:18)
Le soy honesta: A la Tota Santillán no lo toco ni con un chorro de soda, así nade en monedas de oro como Rico McPato.
Brad Pitt tampoco me gusta. Sé que no tiene nada que ver con lo que ud. quiso decir. Pero yo tenía la necesidad de decirlo: NO ME GUSTA BRAD PITT!!!!
Ahhh... que relax.
Ahora sí, voy al tema. Yo no veo mal que a los hombres les gusten las mujeres delgadas. Si así le gustan, me parece fantástico. Sólo expresaba que creo que es un mito de que "a la mayoría" le gusten así.
Sí veo mal que un hombre al que le gustan las mujeres delgadas torture a su novia/esposa si engorda. Por que puede afectar su salud, nada más.
Y no respeto a un hombre que se enrreda con una mujer delgada que cumple su ideal y está enferma, es obsesiva y puede dañarse. A menos, que la ame profundamente y quiera ayudarla. En lugar de usarla como trofeo "he aquí mi delgadísima esposa que está re enferma pero se ve genial en un vestido talle 00"...
Pero como ideal de belleza, me parece tan bueno como el opuesto. Era eso nomás, desmitificar que es la generalidad.
Insisto para que se regodée: A los hombres un poco de pancita, les queda sexy ;-)

JULITOOOOOO:(12 de agosto de 2008 18:41)
What a wonderfull surprise!!!

Las Bratz son una abominación. Coincido. Es el estereotipo de la flaca esquelética cargada de botox jajajaja
Por suerte, las nenas, no parecen darse cuenta.
Pero las Barbies y las Botero, seguimos caminando por las calles, así que persiste la dicotomía...
Menos mal, otro hombre que adhiere a la teoría de: "No a todos les gustan las flacas"!!!

NOTA:
Chikis, voy a seguir actualizando el blog, pero estoy haciendo otro blog de a poquito y por eso me retraso un poco en uno y en otro. Sepan disculpar.
El nuevo, no lo voy a publicar hasta terminar de pasar todo lo que ya tengo escrito... así que no está visible... más adelante les sigo contando!


BESOS A MONTONES

Zeta dijo...

Bueno, ves los chinos tienen ideal de belleza, y como la niña que cantaba en la inauguración de las olimpíadas era una gordita feucha, pusieron una linda a hacer playback.
(Pusieron los intereses de su país por delante, explican)

pipistrello64 dijo...

Perdón que no paso desde hace un tiempito. Hasta nos "maileamos" con el Profe Sbdar, porque estuve a punto de tomar la decisión de largar los comentarios. Pero es otro tema.
Indus, no sé que esperás de mi comment! jaja!
Puedo hacer ciertos aportes:
En un sitio web, muestran cómo sería una Barbie en tamaño real. Puaj.
Respecto al tema leía que básicamente existen tres tipos de estructura ósea: el que tiene un estructura ósea pequeña, aquél atlética y finalmente grande.
Mirarse al espejo acompañado por nuestra enemiga, Dña. Sinceridad, es casi suficiente.
Es decir, siempre seré flaco (mi peso es de circa 60 kgs. con 1,80 de altura). Viviendo en Italia (cómo se "morfa" allí!) llegué a los 72 kgs. Seguí siendo flaco con una panza incipiente.
El "atlético" podrá mantenerse como tal, pero es el único caso en que se puede "bandear" de flaquito a gordito.
Finalmente, quien tenga una estructura ósea grande, deberá cuidar sus formas. Pero como yo no podría ser gordo, esa persona no podrá ser flaca. Pero sí podremos ser físicamente aceptables a nuestro espejo. Que es lo más importante.
Hasta hace un tiempo, el color de tus ojos era ése. Ahora podrá ser otro. Operaciones. Cinturones gástricos. Vidas en juego. Arrepentimientos (he visto desastres quirúrgicos).Otras veces, mujeres que se sienten feas para mí son el plato principal de la noche. Tal vez, del día también. Es una lástima que una mujer bonita se queje de su belleza y la rebaje a fealdad.
Otra mujer diría con razón: ¡No hay derecho!
Perdón si se me hizo largo. Sintetizo: No soy agraciado por la belleza, pero una persona con muchos adoquines bajo sus pies me dijo cuando era joven: "Indio valiente, c*ger mujer bonita".

Le hice caso, y agradezco haberlo hecho. Así llegó la belleza a mi vida. Femenina, off course.

Saludos.

P.D.: Prometo leer el cuento; en cuanto al Club de Dante ¡fascinante! Pasé la mitad, reconozco la lentitud, pero presentarme ante tantos personajes me costó. Lo bueno es que me gustó.

Gracias Cherry, Indus y Zeta!

Anónimo dijo...

:)

aguante mi Pipis!!
Ese es MI PIPIS!! Carajo!
Un placer leerte, che!, una delicia.

Y ya sabes, nunca largues los coments, no sabríamos como seguirte, ya que no tenes blogs y yo te sigo Pipis, hasta por el almacen, los conozco a todos y ahí me despacho a carcajadas!


A Zetungui, a Sokon, a The Master, a Cirse, LOS LEO todo el tiempo.

Ahí "SOY SOLO LEO" y leerte en lo de Zeta me encantó-

No comento en lo de Zeta nunca, pero cuando sus letras me llevan a soñar!
Va mi suspiro para el Zeta.

Un hallazgo de nuestra Cherruna, sin dudas.

Beso
Indu

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

JE! Tiene ud. razón PIPIS, algunos nunca seremos de los otros o de los de más allá... pero tampoco vale dejarse estar o no aceptarse como se es, o hasta dónde podemos llegar a ser...
Está claro que yo nunca voy a medir casi 1,80 como la India... con las piernas hermosas y largas... pero puedo ser mi mejor versión de mí, no?
Creo que esa es la idea: Aceptarse y buscar la mejor versión de cada uno... la que nos haga amigos del espejo y nos mantenga alegres por dentro...

PIPIS NI SE LE OCURRA DEJAR DE COMENTAR!

Y sí INDIANA, Zeta fue un gran hallazgo por mi parte, lástima que a veces se nos pierda...

(un beso para él si es que acaso de vez en cuando entra a leernos)

pipistrello64 dijo...

No agranden la cosa, que tienen mi e-mail. Simplemente me siento tocado cuando consideran boludos o "de cuarta" a los que esta modalidad de comunicación usamos.

Y lo leo, lo leo, (muchas veces), y me dan ganas de decir "va fanculo...!".

No lo hago todavía, porque tengo muchos amigos en este medio. Antes de tomar la decisión, lo sabrán. Porque jamás me "corté sólo".

La belleza es subjetiva: una estereotipada rubia de ojos celestes y puppis operadas no me atrae "gran ché" (es decir, muchito).

Para tener sexo, bienvenido. Pero repito, no es mi tipo.

Recuerdo mis años mozos (qué viejo estoy, mamma mía) en que una negrita como yo que me dió vuelta la cabeza (imaginen lo que quieran para bien, y están bien encaminados).

Se volvió a su Tucumán natal, y jamás la pude volver a ver.

Respecto a la belleza, tengo una anécdota. Sólo si alguien la pide, la cuento. Es larguita y ya me extendí mucho.

Un beso a las féminas y un abrazo a los hombres. Como corresponde.

Anónimo dijo...

Pipisssssssssssssssss, YO LO PIDOOOOOO!!!

CONTALA YA!!!!

Asi somos las negritas patas sucias!!!jijijijij, "Damos vuelta la cabeza"!!!, por algo nos llaman "TUERCECOGOTES"!!!
Juasssssssssss

Encima agrandada,la negrita pata sucia de la Indus!

pipistrello64 dijo...

En una isla en el Pacífico Sur, el casamiento tenía un ritual previo:
El Agraciado debería ofrecer AL PADRE de la Agraciada un "don" económico.
Pues bien, un "loco" ofreció un don económico fuera de lugar: Diez vacas, varias ovejas, y un sinnúmero de regalías de ese tipo. Lo presuponían loco, porque la mujer no era de las más lindas.
Un buen día, un periodista internacional, por otros motivos allí se encontró y quiso conocer la historia.

Las primeras impresiones fueron negativas: "¡Cómo dio todo eso por una mujer fea!"
"¡Yo soy mucho más linda, y nada!", etc. etc.

Finalmente, el periodista dio con el lugar apropiado, la casa del lugareño que había ofrecido la dádiva que ofendía a ciertas mujeres del Pueblo.

Luego de hablar con él, conoció a la Agraciada. Nunca había visto una mujer tan satisfecha de sí, y encima, muy bonita.

Marchándose la mujer, que había servido los platos y vasos colmos, el periodista preguntó ¿porqué ofreció tanto? ¿porqué creen que su mujer es fea?

El hombre contestó: Cuando hablan de belleza, cuánto pagaron por ellas es fundamental. Mi mujer, gana a todas con holgura. Es la más bella. Y la amo.

¿Algo más?