domingo, 13 de diciembre de 2009

DEEPLY DEPRESS


Estoy hecha un trapo.


Ya está, tenía que decirlo. Hasta que no lo veo escrito es como si no fuera real.

En tres días pasé de convertirme en la Princesa Bella (de "La Bella y la Bestia"), para aparecer hoy frente al espejo como la Princesa Fiona ("Shreck").
Y la verdad es, que no tengo muchas ganas de que eso cambie. No tengo ganas de arreglarme, de maquillarme, de pasarme la planchita por el pelo...
Es más! Ayer no comí nada desde el almuerzo, pero recién vine a darme cuenta hoy, a la misma hora, cuando noté que tenía demasiado hambre!
Curioso. No es normal que no tenga apetito...

Ya me pasé líquidos casi por vía endovenosa, es decir: fumo y tomo gaseosa.
Me duele un poco la espalda, pero creo que es porque desde el viernes básicamente he ido: de la PC a la cama, de la cama al sofá, del sofá a la PC y todas las combinaciones posibles... ¿la excusa? dormir, leer, ver tv...
Ahora en un rato y para variar un poco, voy a prepararme unos mates y de vuelta al sofá.

Es raro cuando uno se pone un poco depre y lo piensa. No es que no tenga otras cosas que hacer. Podría bañar a Arsenio (la semana pasada lo llevé a la peluquería, pero hay que bañarlo "al menos" una vez a la semana y como que ya le toca), otra opción es que por lo general los fines de semana me dedico un tiempo al cuidado de la piel... cremas, mascarillas, peeling, etc.
Pero lo más notable es que mi amiga, que me vio medio bajoneada el viernes, me invitó ayer a pasar el día en su casa de fin de semana (piscina, sol, verde, comida, etc) y ni siquiera me molesté en responderle el mensaje.
Ya veremos que se me ocurre mañana como excusa a su generosidad... algo que no sea: "preferí quedarme encerrada en casa regodeándome en mi tristeza".

Y eso es lo que más me llama la atención... cuando nos deprimimos, queremos dejar de estar deprimidos, pero no hacemos nada para que eso ocurra. Sencillamente no tenemos porqué. Y nos hundimos en un pozo patético que nos avergüenza, pero nos quedamos ahí como si nada.

Una cosa que me da un poco de risa, es el humor que debo tener y no percibo. Porque cuando se está así, uno no se da cuenta si responde mal o si todo lo que responde/opina está teñido de negatividad.
Pero la prueba irrefutable surge cuando mi madre prefiere irse el sábado y el domingo a casa de su novio.
Ella adora descansar en casa. Siempre prefiere su casa. Salvo por este fin de semana.
Es evidente que si esta mujer, capaz de hacer frente a una horda de vikingos que se quedaron sin whisky hace una semana, los enfrenta con una sonrisa y palabras suaves, prefiere irse... es que mi humor ha pasado de belicoso a draconiano.

No obstante, esto solo me produce risa.

Y el lunes a la noche se va por unos días, con lo cuál, solo tendrá que soportarme parte del día de mañana... la parte en la que no estoy trabajando. Después de eso, quedaré a solas rumiando mi mal humor, viendo programas lobotomizantes y comiendo cuando me acuerde que tengo que hacerlo.

En fin, intentando no caer en la parte quejumbrosa de la situación, y evitando arrastrarme penosamente por los sentimientos, voy a elegir quedarme aquí, en esta parte, que puede resultar un tanto cómica.
Cómica en un sentido muy absurdo y bizarro.
Pero no sin antes decir algo que se me ocurrió hace un rato, como si de una epifanía se tratase...

"Mucha gente nos dice que a medida que uno crece, que madura, que pasa el tiempo... ciertos dolores, duelen menos. Es una mentira señores. Duelen exactamente igual. Duelen del carajo. Solo que con el tiempo hemos aprendido distintos "trucos" para distraernos muy brevemente del dolor. Incluso algunas personas (no es mi caso), aprenden a mentirse sobre ese dolor. Pero el dolor está ahí, no se va, durará lo que tenga que durar... y duele lo que tiene que doler, nunca menos...".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece señorita, que le esta faltando un poco de sol,.Permitame diferir un poquito en su comentario: cuando pasa el tiempo , o crecemos, no necesariamente maduramos. es mas a veces en algunos casos recientes( vease algunos miembros del gobierno, figuras espeluznantes del medio¿artistico?, como globito de musculos fort o el abuelito lobato, o tantos otros casos que prefiero olvidar...a medida que caen inevitablemente los años , estos traen apareados una inmadurez que asusta.Ademas no creo que el dolor duela menos , creo que recuerdos se anteponen formando una membrana que nos dificulta su acceso, el olvido es una gran ayuda a seguir vivos.
haga como yo , cuando me siento mal,,, me sirvo un rico juguito de algo y me siento al sol , con la unica finalidad de sentir el viento.
un besito salsipuedes

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

No le discuto, mi querido SALSIPUEDES, que me falte sol.
Es más, estoy casi 100% de acuerdo.

Pero difiero en su consideración de que los mencionados "personajes" (no me da para decirles personas...) sufran de inmadurez. No, esa gente está enferma. Y la inmadurez no es una enfermedad. ¡Qué más quisieran que su problema fuera inmadurez! Pero no, necesitan un psiquiatra con urgencia.

Por otro lado... "el olvido es una gran ayuda para seguir vivos"... ¿o para sobrevivir? Hay cosas que aunque duelan, hay que recordarlas. Hay personas que nos duelen pero no por eso debemos/podemos/queremos olvidarlas... Simplemente porque aunque nos duelan, las queremos.

Igual, como confío en su sabiduría, voy a ponerme un juguito de pomelo y me voy a ir al balcón a ver caer el sol...

Un día a la vez...

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Es muy loco que alguien a quién querés/amás, a quién no querés dejar ir, a quién no querés olvidar... pueda a la vez hacerte daño...

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

A ver, me explico, no me refiero a que la persona a la que amás te haga daño... sino que el mismo sentimiento bueno se vuelva en contra, que el amar te haga daño... ufff cuando no estoy clara me resulta tan dificil expresar una idea!!!

Anónimo dijo...

por eso amiga , a veces es bueno pensar , tratar de entender , buscar explicaciones y otras , solo dejarse llevar por el vuelo de un ave.En algunas situaciones , esta contraindicado el pensar demasiado.
un besito salsipuedes

Zeta dijo...

fuaaaaaa... no le puso foto!
eso sí es elocuencia!

Todo el resto está muy lindo contado y demás, pero es anecdóticodecorativo al lado de ilustración ausente.

No dejo de imaginarme cómo será esa foto que no está, esa imagen que es ceguera. Ese sentimiento que se resiste a toda poesía.

Tremendo post. Después, lo que dice en las letritas («lo que dice en las letrinas» me gusta para título de un algo), lo que dice el texto cumple su función de resaltar que el vacío del post.

Usted piensa mucho, cherry. Hágase un esfuerzo por no pensar. Da miedo. El Ego tiene miedo de no tener el control. Pero hay tratar de desarrollar el músculo de la fe.
Las palabras no son solo palabras. Pero son mucho menos de lo que pretenden; me creo.

(Vi que puso un nuevo pensamiento a la derecha, y que además me lobotomizó de ahí.)

(Y no me refiero a pensar menos igual que una vestruz encaja la bocha en el oio. Lo digo como una búsqueda de algo.)

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

SALSIPUEDES: Mi estimado, seguí su consejo del "jugo con aire y sol" y la verdad, es que me calmó bastante. Otros factores colaboraron a que más tarde, me cambiara el humor. No digo que soy la Princesa Bella de nuevo, porque a dios gracias o por des-gracia, no soy bipolar (jeje primer chistecito en 3 días), pero vamos mejorando!
También me apunto eso de no pensar demasiado porque ya van dos personas que me lo dicen (ud. y zeta) y si los dos lo ven, será que tienen razón!
Gracias por estar ahí siempre! Es buenísimo contar con otros ojos que me ayuden a mirar porque a veces tenemos las cosas tan cerca, que nos cuesta tomar perspectiva de ellas!!! Gracias por ser mis ojos cuando los míos se ciegan!!!

Besitos y Abrazos!

DON ZETA: Permítame lo de "Don" como apelativo respetuoso y afectuoso!

Vió? No le puse foto! Me costó mucho, he de reconocerlo. Pensé en pantuflas, en comida tirada x todos lados o en una "Doña Florinda" con ruleros y todo.
Pero me ha parecido que eso le restaría realismo... y en verdad, fue un impulso, una necesidad de decirlo...

El sentimiento que se resiste a toda poesía es una imagen que lo dice todo, pero no se puede fotografiar. No porque vaya a llevarse el alma, sino porque no sé si podría reflejarla en su totalidad.

Si le gustó lo que dice en las letritas/nas para título de algo, siéntase libre de usarlo... ya sabe que deja de ser mío al momento en que lo publico!

Sé que pienso mucho, demasiado, como bien dice ud. y el amigo salsipuedes. También sé que es miedo a perder el control. Y sé que no justifico nada si digo que en mi naturaleza me cuesta mucho ejercer la fe y perder el control. Sé que nadie tiene la culpa de que las veces que fui capaz de hacerlo me salieran las cosas mal y que por eso ahora me aterre no tener aunque sea un minimo control de lo que me sucede, para no salir escaldada de nuevo.
O, en todo caso, si es que hubo culpables de eso, no son las personas que están a mi lado en este momento.
No pretendo con esto justificarme, apenas quizás, explicarme.
Le aseguro que lo intento, pero le repito, me cuesta...

P/D1 (sé que le gustan las continuaciones): No lo lobotomicé de los breves de la derecha, borré algunos viejos para que no se haga una lista interminable, pero no se aflija, usted siempre está presente zoquete! Ya aparecerá de nuevo más actualizado! :-P

P/D2: Usted es como la India, siempre está! :-D

DINOBAT dijo...

Es un viaje no un destino...es lo que quueremos no lo que pretenden que sea...

Zeta dijo...

Hay que tener Fe, cherry. Ese es un lindo proyecto. Empiece de a poco. Por lo que tengo entendido la Fe crece a medida que se ejerce, así que empiece con lo que tenga y si no tiene invéntese un poquito. Déjese engañar por ud.

Lo que sí no confunda Fe con Esperanza. Por algo son dos Virtudes Teologales distintas. Aunque en otra parte de la Biblia, también se define la Fe como «la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve».

Sin embargo, Lucas nombra la Fe, la Esperanza, y la Caridad. En ese orden. Y lo primero es lo primero, pienso yo.

Haga este ejercicio, usted que medita tanto.
Párece derechita y relaje los hombros. Déjese caer hasta la altura de la cadera. Ese es un acto de fe. Y esa cosa se siente durante un instante cuando hace eso, es una conexión con una fuente de algo que está más allá de usted y totalmente fuera de su control, y sin embargo, es la fuente de todo.


Uno tiende a amalgamarlas y tomar la Fe como una especie de espera de que algo va a ocurrir. La Fe es confianza, s

Andrea Landella dijo...

Mi querida Kami.
Te leo y leo una tormenta en ciernes...
Sera la epoca del año, el cansancio y la sensacion curiosa de que nada salio como lo esperabas... Sera que es ola de frio te entro por el costado en que tenias la guardia baja... Y sera cuestion de enfrentarse al dragon y mostrarle como volar libre y convertir, el enojo la tristeza y la frustracion, en alegria, sueños y proyectos....

Sera que para poder apreciar la luz tenemos que sentir la oscuridad y que para poder brillar con fuerza tenemos que sentir que no hay ya otra luz mas que la nuestra.

Te mando un calido abrazo de rayo de sol... (que despierte la lucecita de adentro que se ha dormido mientras sale el dragon).

India dijo...

a verrrrrrrrrrrrrrrrr
te voy a leer.Ya vuelvo.

India dijo...

ups! Asi que que todavía te duele?
Mierda carajo!
Estamos en enero, te sigue doliendo?

Hola Zetungui como anda? en que anda?
Se casó? Voy a leerlo.
Ya regreso.

Zeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arle dijo...

Hola Cherruna ! Hacía mucho que no entraba! Me encanta leerte, tenés una claridad absoluta para describir.

A veces necesitamos guardarnos detrás de una almohada, pero siempre sabemos encontrar el camino de regreso al sol y a la sonrisa. Es como dejar descansar el alma para volver al ruedo con más pilas.

Abrazos monumentales :D

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Zeta, mi querido Zeta... que es de su vida? Me debe un mail o algo contándome, se lo anoto!

No creo que los blogs sucumbieran, creo que los que antes escribíamos en los blogs tenemos menos tiempo. Dicho sea de paso voy a ver si me lanzo con algo hoy...

Anduvo por Arwen? Que loco... Por dios, cuánto tiempo de eso, quién lo diría... No sé, ni siquiera creo que valga la pena releerlo este año para ver que puedo hacer. Me anoté (otra vez) para estudiar. Esta vez un terciario, una tecnicatura. Así que sumado al trabajo voy a andar corta de tiempos.

Arlequincita de mis amores ¡Gracias! siempre sabés dar con las palabras justas!

Zeta dijo...

Ah! yo también con mucho trabajo.
Qué suerte que esta noche actualice.

Anónimo dijo...

SU ATENCION POR FAVOR: QUIERO VOLVER A LEER ESAS ELUCUBRACIONES FANTASTICAS, INTELIGENTES,REFLEXIVAS Y ALUCINANTES!!!!!

TE QUIERO ASIIIIIIIIIIIIIII DE MUCHO. UN ABRAZO.