domingo, 25 de julio de 2010

SEX APPEAL

By Sebastián Riestra


Bajo la luz del atardecer ella toma mate y sueña. Tiene un libro en la cartera y un silencio en el fondo de los ojos.
Distraída, se toca el pelo y piensa en lo que ha conseguido. Es mucho, pero lo que le falta es más: un alma a la que acariciar cuando haga frío.
Ella es así, a su modo sincera. Adolece bellamente y surge como un faro en el mundo oscuro.

Su sex appeal sólo parece inocente: ella es sabia en la graduación de los gestos, experta en el cruce de miradas, conocedora de toda insinuación y habitué de cada brillo.
El mate se está lavando y también su corazón. Pero aún resiste bajo la lluvia implacable y a la vez imperceptible de los días, que se van sin avisar, dejando marcas alrededor de la boca.

Si alguna vez llegó el amor, ella no abrió la puerta. Lo confundió y tal vez no sepa ya reconocerlo en la selva del deseo. Ahora le piden orgasmos, pero no le dan la mano.
Afuera está oscureciendo. Pronto sonará el ringtone del celular o llegará un mensaje de texto. Se pronunciarán o escribirán las mismas palabras, se programarán viajes, cenas, recitales, boliches o cines, se harán los mismos gestos, se conversará sobre los mismos temas. Volverá a sonar el celular. Llegará otro mensaje.

Mientras tanto, el agua se enfrió. Ella se levanta para ir al baño y hace un chiste. Le contesta una risa apagada.
Más allá de la ventana hay un televisor encendido. Alguien grita gol.

Ya es de noche.

--------------------
Estaba paseando por los diarios y encontré en la columna de Sebastián Riestra (periodista rosarino del Diario La Capital) este relato breve que consiguió conmoverme, me pareció bellísimo en su simpleza y quería compartirlo. Espero que les guste tanto como a mí.
.
.

5 comentarios:

Zeta dijo...

Disculpemé, cherry, que no sea tan ingenuo para creer que esto no lo escribió usted. Y que no sea tan canchero para hacerme como que sí.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Zeta: De verdad me gustaría poder adjudicarme el texto, pero no es mío...
Lamentablemente.
jajaja

Piénselo bien, si lo hubiera escrito yo, no sería tan preciso, no sería tan despojado... y la protagonista hubiera tenido que incluir 3 párrafos extra justificando y explicando sus pensamientos y sentimientos jajaja

Creo que eso fue lo que más me gustó. Es preciso, solo importa lo que importa. No hay paisaje, ni gotea una canilla, el mate no importa hasta que no se lava... es maravilloso. Dice exactamente lo que debe decir y nada más.

Debería intentar escribir algo así de bonito... :P

El Caminante dijo...

Creo que sos muy capaz de escribir algo así de bonito, porque sos así de intensa, se te nota.
Hacía rato que no agregabas algo, me encantó el tema musical...
Veo que sos tan esporádica como yo para mantener el blog...
Un beso para el camino...

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Caminante: Le agradezco el cumplido! Vi en su perfil que somos "casi" vecinos... bueno, ya no tanto... después de vivir durante 17 años en Sta. Fe, hace 6 que me vine a Rosario...

Sobre el texto... quizás si me pongo en eso, logre algo medio decente... no sé si será por mi "intensidad", mi locura o la pasión por escribir que cuando empiezo no puedo parar...

No es que sea esporádica, tengo etapas más y menos creativas... a veces por mi estado de ánimo y otras veces por falta de tiempo.
Esta vez ando corta de tiempo para escribir, pero "volveré" al mejor estilo Terminator jajaja
Es más, ahora que tengo un rato libre, entre mate y mate (reminicencia santafesina jaja) voy a ver s me sale algo... :-P

Zeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.