lunes, 10 de enero de 2011

IRREMPLAZABLE

Saben? Hoy estoy triste.

Me veo obligada a escribir este post a esta hora porque acabo de enterarme que falleció Ma. Elena Walsh... Cuando tenía 5 años, mi mamá me había enseñado a leer un poquitito y todas las noches, nos leía un capítulo de algun libro a mi hermano y a mí. Desde siempre.

Ese año, había empezado a leernos "Dailan Kifki", un libro muy loco de una chica que un día se levanta y se encuentra un elefante (Dailan) durmiendo encima de un árbol de su casa... no les voy a contar la historia, solo que en ese momento me enamoré del libro... y una noche, después de romperle mucho la paciencia a mi mamá para que siguiera leyendo, estando ella muy muy cansada, me contestó:

- Si querés saber más, leelo vos.

Así fue que a la tierna edad de 5 años, empecé a leer mi 1º libro. Con mucha dificultad, muy lentamente, pero lo terminé. Y me enamoré de las historias de esta enorme escritora que dedicó su vida a escribirnos a aquellos que a duras penas dábamos nuestros primeros pasos en un hábito maravilloso que nos abre las puertas a la imaginación, al futuro, al pasado, a la información...

Nos abre el mundo.

Así que creo que merece la mejor despedida, la que ella hubiera querido. La voz de todos los niños a los que alguna vez tocó, entonando sus canciones y volviendo a abrir sus libros. Sin importar la edad.

Para ella, seguramente, aunque hoy tengamos 30 años, seguimos siendo sus niños.

Desde acá y a titulo personal, todo el amor y el agradecimiento para una persona que fue mi primer maestra, después de mi mamá y antes que ninguna otra:



.

.

.

.

.

.

5 comentarios:

Andrea Landella dijo...

Hermoso homenaje, kami!!!
Abrazote

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Gracias Witchie. Una pena no contar con ella para que nos siga deleitando, acopañando a crecer a nuestros niños, haciéndonos temblar y reir con sus palabras.
Ya no vamos a tener más regalos nuevos, pero nos quedan los viejos. ATESORADOS.
Irse no se fue, está acá, entre las páginas amarillas de mi Dailan Kifki, en las charlas con mi vieja, en mis recuerdos y mi corazón.
Y seguramente, a muchos les pasa lo que a mí.
El homenaje más hermoso es tan chiquito y pobre en comparación con su grandeza... Pero ella siempre amó a los chiquititos y sabrá comprender que aunque nuestra imaginación sea grande, ante la verdadera grandeza siempre es pequeña.
Agradecerle es como querer dibujar con palabras el amor, describir la magnificencia de las Cataratas del Iguazú, decir "madre", o la mirada sabia de un anciano... siempre, se nos van a quedar cortas las palabras... nunca van a parecer suficientes y efectivas...
Pero ella entiende, es su mundo y entiende...

Gracias Witchie por siempre estar.
Te quiero! (♥)

Zeta dijo...

Si si. Yo la escucho desde que era divino. Hace unos pocos tiempos me regalaron un cd.
Qué va a hacer...

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Leblanc: Como bien dices... "Que va a hacer..." Supongo que es el ciclo de la vida, aunque algunas veces se sienta más que otras.
Un ser querido, una musa de nuestras tardes infantiles... el deseo de la música de nuestros niños...
En fin, una pérdida que al mundo le costará (y mucho) reponer...
Un saludo afectuoso y gracias por compartir tus palabras con nosotros!
Espero que sigas pasandote por aquí!

Zeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.