
La Eulogia hoy no gritó, se pasó el día preocupada mirando a Inodoro. Las cotorras solo atinaron a posarse enmudecidas en la rama del árbol más cercano. Mendieta escondió el rabo y se tiró al lado de Inodoro con la mirada triste y perdida vaya uno a saber en qué lugar.
Quizás porque ya las cosquillas de tu stencil no le va a rascar más el lomo, tal vez porque sencillamente va a extrañar tus palabras en su boca. Por esta vez, solo por hoy, Inodoro ya no le parece tan ignorante. Y la Eulogia, madraza (por hoy, solo por hoy), se estira para alcanzarle un mate.
Boogie salió a recorrer las calles más molesto que nunca, los matones no saben si tentar a la suerte, los ladronzuelos decidieron hacer paro. Y sí, con tanto paro, la moda se va extendiendo. Hoy Boogie busca pelea. Se sacó el sobretodo de la inmutabilidad y sólo le quedó el dolor. Porque te nos fuiste Negro, y nos quedó tu humor, tu recuerdo.
Quedó un café frío en el bar "El Cairo", quedó tu sonrisa, tus cuentos, nos dejaste tantas cosas, pero nos vas a faltar vos!
Los canallas hoy están de luto, Rosario apenas despertó, es este letargo de sorpresa incrédula, este nuevo día sin vos.
Negro que bien nos hiciste cuando en lugar de dedicarte a la industria decidiste dibujar historietas, que bueno fue que tus palabras corrieran atropelladas sobre el papel. Que bueno fue tenerte, que lindo recordarte, que lindo pensar en vos porque nunca te olvidamos. Como se oscurece la noche cuando un amigo se va, como lloran las calles de hojas secas cuando no las caminás, como cansan los silencios que ya no te escuchan.
¿Quién va a defender nuestro vocabulario? ¿Quien nos va a hacer reir con sus cuentos de arrabal? ¡Cómo vamos a extrañar la jerga de tus labios, la risa de tus ojos, la fuerza de luchar.
Negrito, ¿sabés qué? Yo sé que de arriba nos estás mirando, sé que no te fuiste más que a descansar, sé que de arriba nos mirás jocoso haciendo bromas al otro Negro que jamás se irá. Un beso Negrito desde acá abajo, de todos nosotros para vos. Intentaremos cuidar tanto rico patrimonio cultural que nos dejás. Por mi parte, en defensa de las malas palabras diré: "LA PUTA MADRE QUE LO REMIL PARIÓ, el negro se nos tomó vacaciones! MIERRRRRRRRDA que te vamos a extrañar!"
Eulogia, hágase unos matecitos, Inodoro levante esa cabeza que acá no pasa nada, El Negro está acá, nunca se va a ir, porque nadie lo va a olvidar!

Imagen Encabezado tomada de: Moreno Hernández Galería
Imagen Pié: NEGRO FONTANARROSA.COM

Imagen Encabezado tomada de: Moreno Hernández Galería
Imagen Pié: NEGRO FONTANARROSA.COM
2 comentarios:
corrección!! los leprosos (al menos yo, que lo soy) también lo vamos a extrañar...
beso,
En realidad rosarina... no puse los canallas solo por ellos, simplemente quise destacarlos por lo que el Negro sentía por ese cuadro, por esa camiseta.
Vos sabés que yo soy de Rosario por opción y adopción... no soy ni canalla ni leprosa. Y no sabés cómo lo voy a extrañar! Es que el Negro y sus personajes son de todos, son del mundo. Una maravilla rosarina, pero también un sentimiento nacional.
Te mando un beso enorme bella!
Publicar un comentario