lunes, 13 de agosto de 2007

A WENDY Y PETER EN EL DIA DEL NIÑO!

Bueno, hemos pasado el Día del Niño! El post de hoy va a ser un poco generalizador. Uno siempre trata de evitarlo, pero al escribir, es un poco complicado. Así que ahí voy!
Vieron que los hombres tienen un GRAN niño dentro suyo toda la vida? Sí, todos lo tenemos, pero ellos, el género masculino, los marcianos, lo tienen potenciado! Y sí, soy mujer, hija, hermana, tía, amiga y novia de hombres. Novia de uno solo, valga la aclaración! Es que les estoy viendo la carita de picardía que pusieron nada más leerlo. JA! No habrán pensado que se me iba a escapar, no?!
El tema es que ellos, son como "niños grandes". Se me ocurre que es na cuestión de crianza. A las mujeres nos educan para ser esposas (hacer rendir hasta el último peso de la casa y que haya de todo, le llaman "economía doméstica") y madres (o sea, ser las "brujas" que mandan a los niños a bañarse, a hacer las tareas, a cuidar que no se rompan una pierna cada vez que se suben a un árbol, a que se acuesten temprano, etc. Somos las malas.) En cambio, los hombres son los que se encargan de comprar los elementos tecnológicos (porque generalmente saben de eso más que las mujeres), léase: el televisor, el DVD, el equipo de música, la Play Station 2... básicamente, todo lo de la casa que es "divertido". Que ollas, ni súper, ni útiles de la escuela!!! Y además, son los que mientras nosotras los miramos atemorizadas, construyen con los gurrumines "la casita del árbol", los llevan a patinar, o a jugar carreras de bici cross. Ellos no son repetitivos e insoportables, cuando ellos hablan, es "la voz de la autoridad" la que resuena... y jamás se atreverían a llamarlo "malo", porque dá miedo.
Pero bueno, así es la vida, estos son los papeles.
Yo no soy madre aún, pero tengo novio, y ya acepté que él será quien malcríe y yo quien críe. Cada cual con su papel. Pero esto no es casual.
Mi novio, como todos los hombres tiene un niño dentro. Y saben qué? AMO eso de él. Adoro su cara traviesa, sus juegos infantiles. Cuando me agarro de su mano y me dejo llevar al juego, vuelvo a ser niña. Es tan refrescante!
Como todos tengo mi niña interior, pero su niño interior brilla permanentemente. Me hace saltar por la calle, reirme de pavadas, me invita a patear hojas secas en otoño y a hamacarnos en una plaza en primavera. Su niño interior es fresco, divertido, ingenuo. Es un tesoro que espero que nunca pierda porque es completamente adorable. Y los chicos se mueren por él!

El hombre adulto, los marcianos, parecen estar separados en dos facetas: La laboral y la privada. En la laboral son responsables, competentes y competitivos. Estrictos y detallistas. Maduros y exigentes.
Y en la privada... son unos niños grandes.
A veces pienso que ante determinadas situaciones quisiera que fuera más maduro, más serio, más "adulto". Y es entonces cuando miro a mi alrededor "a los hombres". Esos que son serios, maduros y adultos. A los que parece que han abandonado a su niño interior en el País de Nunca Jamás. Y me miro a misma, que muy pocas veces puedo dejar a mi niña interior corriendo despreocupadamente en una plaza... y veo la verdad.
Pedir tres facetas, quizás, sea pedir mucho. Y si tengo que elegir me quedo sin pensarlo con ese niño incorregible, pícaro, travieso, lleno de vida que es y será.
Honestamente, cuando pienso en esto me doy cuenta de lo muchísimo que amo a ese inmenso Peter Pan de 1,94 m. que la vida me regaló. Como me divierto, disfruto y me regodeo en sus juegos, bromas y forma de amar.
Por eso hoy quise rendirle homenaje al niño que hay dentro de cada hombre. Porque nos llenan de luz, de amor, de diversión y magia. Porque nos brindan cada día lo más puro que tienen dentro: su niño. Lo más vulnerable, lo más preciado, lo más hermoso: su espontaneidad y humor.
Tengo ganas de irme a jugar, de volver a saltar por la vereda, de perseguirnos por la casa, de tirarnos en el pasto de un parquecito rosarino. Tengo ganas de tomar Nesquik con galletitas caseras, de mirarte a los ojos y ver a ese niño de mirada vivaracha y cómplice que me promete nuevas aventuras y fantásticos mundos por descubrir.



Espero haberles dado ganas a todas las lectoras femeninas, de ir a abrazar y estrujar a su Peter Pan personal. Y a todos los hombres de ir a plantarse delante de sus Wendy's con carita de "¿vamos a hacer una travesura?".
Y a mi querido Peter Pan, no tengo más que agradecerle por tantas cosas hermosas que me hace vivir. Tengo ganas de jugar ¡y perderme en el País de Nunca Jamás!
¡FELÍZ DÍA DEL NIÑO PARA TODOS!


10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo más de niño grande que de adulto serio y profesional... es así...
Pero bueno... para los seres de las profundidades marinas es distinto... nuestra razón de ser es decorar el fondo del mar con piedras preciosas...

Guillermo Paniaga dijo...

¿Qué???!!!! Naaaa. No estoy de acuerdo con nada... Y ahora, con tu permiso, vuelvo a mi Tomb Raider Legend que me espera con una pantalla complicadísima; no sé que hago acá, realmente. Y desde ya te digo, anticipándome a tu respuesta: espejito, espejito, lo que me digas a mi me rebota y a vos te explota... ;)... Che, seguro que nos habremos cruzado alguna vez; estate atenta, yo soy uno que se pone a pelear con Dios en las esquinas. Feliz día atrasado para vos también, qué tanto!!!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Son unos genios!
Que lindos peter pan que tenemos por acá, che!
Pulpis: No se preocupe mi amigo, me parece que no pasa por una cuestión de especie o habitat, es una cuestión de género! Igual no voy a entrar ahí por las dudas si alguien me pregunta ¿A ver decime, pequeña sabelotodo, en qué distinguís que una perra es más madura que un perro? jajajaja.
En fin, me encanta tener este blog lleno de hombres-niño o de niños-grandes! Si conocés algunos más, mandalos para acá!
Tengo mi casita llena de Wendy's y niños perdidos con ganas de pensar cosas lindas y con una pizca de polvo de hadas.... ZAS! estamos volando hacia Neverland!
Un besito delicado en cada uno de sus ocho tentáculos! Usté aprovéchelos que así va a acaparar a una cuantas wendy's para ir a jugar!

Guille: Sos un capo! pero a tu anticipo te digo: No te escucho, no te escucho, no te escucho! Ah! y: Lero Lero, Pido gancho! El que me toca es un chancho!
Che, que bueno saber que a tu niño interior lo copan los videojuegos! Así que vos sos uno de los de la Play Station 2! Yo también la quiero!!! Quiero el juego de Harry Potter! buaaaaaaa!
Igual, mi mamá dice que tu Play Station es más fea que la mía, y que ella me hace galletitas caseras de chocolate (prrrrrr... sonido flatulento emitido sacando la lengua!). jajajaja.

- JE! De locos está lleno el mundo!!! Como podés ser tan presuntuoso como para pretender que te adivine entre el millón de cristianos que hace cola para pelearse con Dios en las esquinas!
Mínimo haceme un retrato hablado para que te reconozca! JA!

Un besito grammmmmmde!

Anónimo dijo...

muy bueno el post, me sentí reidentificado, aunque no te refieras a mi, (me tendrías que ver pelear con mi hija más grande por leer primero harry potter y después comentar los hechos...)
un saludo...Lobuno
el lobo estepario

Mariano H Corujo dijo...

Me saco el sombrero, señorita... Qué bien hace leer que hay gente todavìa que no se deja llevar por este mundo de amores flexibilizados (esos que vienen con màs clàusulas de rescinción que derechos y deberes)y tiene la valentìa y la nobleza de corazòn de decirle a su amado cuanto lo ama, bien ahí nena.

Salutes!

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno el análisis y si lo leo con la mirada de la generalización que mencionás al principio, agrego que muy acertado.
Eso no quita que ahora me quede pensando en que tipo de marciano soy yo. Seré marciano-marciano?
Soy el que compra todo lo electrónico que mencionás, pero también se engancha con una sartén de teflón o un centrifugador de lechuga.
Puedo ser indulgente si el monstruo de 17 años que tengo por hijo, no se quiere bañar, pero también soy el que digo: entrá sin zapatos al baño que acabo de limpiar!
Un niño bromista en casa y un un tipo serio en el laburo? No. Un bromista de tiempo completo. A veces demasiado pero dentro del márgen.
No me prendo ni entusiasmo con los video juegos ni con los juguetes, raro si pienso que en mi infancia no abundaban y podían haberme quedado las ganas del desquite para estas épocas.
Ah y además soy el cagón que piensa siempre en los riesgos para los pequeños, de trepar tal árbol mientras soy audaz e irresponsable y puedo subirme a una antena gigante.
Por último, en casa era el que tenía la última palabra cuando el nene no se decidía a obedecer; la exhausta madre apelaba al padre duro para poner orden. Hablo en pasado porque el orden ya no lo pone nadie y las órdenes empieza a darlas el primogénito.

Así que 1,94 tu Peter? eso se avisa Cherry!
Uno se anda haciendo el langa sin medir los riesgos.
Un beso

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Lobo estepario! Que alegría verlo por acá! Mire, yo cuando era chica eso lo hacía con mi mamá, porque mi papá no tocaba un libro ni con un palo de escoba. Mi recomendación: Siga peleándose por los libros y comentarlos, con mi vieja seguimos haciéndolo y con las pelis también! Me encanta discutir con mi mamá (a mis 27 años) sobre lecturas y cine! Es de esos rituales que se llevan en la piel! Siga fomentándolo y le va a dar frutos a muy largo plazo!
Eso sí, Harry Potter todavía no conseguí que lo lea (mi mamá), pero yo me los devoro!

Mariano (Chiquitínnnnn): Mire colega de blogs, el tema del amor está hoy en día tan poco cotizado... las personas aman a conveniencia, es decir, "siempre que no haya que hacer nada". Se presupone que amar y llevar una pareja adelante debe ser "lindo"... y si no lo es, adiós pareja.
Yo cuando me enamoro voy a por todo. Intento sacar lo mejor de mi compañero y de mí. Aclaro, no es que sea la mina perfecta, ni la mujer ideal, tengo defectos y a veces meto la pata como todo el mundo... pero soy 100% para lo que emprendo. Y como mujer, para mi el amor, es una de las dos cosas más importantes de mi vida.
¿Cómo no voy a decir que amo a la persona que llena mis días de ilusiones?
Gracias por pasarte Mariano,sabés que para mí ¡es un lujo tenerte por acá!

Karus!!!! No se me ofenda, pero las lectoras de este blog ya sabemos que usted es un marciano tipo marciano! jajaja. Vea, tiene todos los ingredientes del Peter Pan común y silvestre (treparse a los árboles, bromista, es permisivo, es el que compra la tecnología del hogar y era la voz de la autoridad), PERO, como siempre, también equilibra ese "hombre promedio" con un "padre moderno" o una versión tipo "separado 6.0" jajajaja. Es decir, el que grita al niño que no le enchastre lo que acaba de limpiar.
Yo ya se lo dije muchas veces, usted porque no se hace publicidad, sino tendría unas cuantas docenas de mujeres merodeándolo y al menos una centena acosándolo en los blogs!!!
La versión MIX de "Hombre común y silvestre" con "Padre moderno", es muy requerida estos años!
Y sobre el final.... mi Peter Pan cuenta con 1,94... si si! Pero es el Peter Pan más dulce (y más grande) jejeje.
No se preocupe que jamás corre riesgos Karus!!! Las chicas K lo defendemos!!!

Nota: A todas las damiselas interesadas en nuestro Karus, mandar CV, con foto y explicitar sus preferencias y costumbres en referencia a las mascotas.
(Un dato, para conquistar a Karus, mejor si la mascota en cuestión es de porcelana china!)

Guillermo Paniaga dijo...

Mirá, nenita... 12 del mediodía y me caigo de sueño!!!! Y todo por esos "adultos" intercambios de ideas, ja.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Guille: No se me queje que yo también estuve hoy zombi todo el día... es el problema de que uno ame su trabajo, se pone a hablar y el tiempo se pasa volando. Igual no sé que haría si tuviera que laburar de algo que no me guste. Aunque la verdad, creo que nunca voy a hacer nada que me desagrade porque siempre lo que emprendo lo hago con pasión. No sé hacer las cosas por inercia, es la vocación la que me guía.
Un beso y espero que pueda pegarse una siestita!
(Yo acabo de llegar de laburar y creo que voy a sacarle várices a las patas de mi cama!)
Besitos somnolientos a mis colaboradores del blog!
(ZzZZzzzZZZzzzz)

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Creo que disfrutar en lo que hacemos a diario, jugar como niños, reir(al punto de tentarnos) con amigos por las mismas pavadas, hacer payasadas para diviertir y colmar de felicidad a quienes queres, bailar en casa como sobre el mejor escenario, animarte a participar de un juego callejero, etc... demuestra dos cosas: lo lindo que es conservar al niño que tenemos dentro y LO BIEN QUE NOS HACE!!! Besos