viernes, 14 de septiembre de 2007

LA MUJER QUE QUIERO SER

¿No es maravillosa? Una rosa perfecta. Quizás algunos se pregunten si se me ha dado por la jardinería, siento confesar que no.
Hoy es el cumpleaños de mi mamá. Para ella es esta rosa blanca y casi perfecta que me recuerda a ella. Una de mis flores preferidas por su belleza pura y sutil. ¿Que se le puede decir a una madre en el día de su cumpleaños? Uf! ¡Tantas cosas!. Aunque yo sé que ella las sabe todas. Porque en ella tengo mucho más que una gran madre. Ella ha sido a lo largo de mi vida un ejemplo de ser humano, con sus virtudes incontables y sus confesados errores. Ella me enseñó que no hay mejor forma de aprender que equivocándose. Que la sabiduría se construye desde éste aprendizaje y no desde la perfección.
Ella fue quién me otorgó los valores y principios que hoy me hacen la persona que soy. Valores humanos y no divinos. Valores nacidos del deseo de ser feliz y hacer el bien. Mi madre predicó siempre con el ejemplo. Nunca quiso ser "la madre perfecta"
(y sin embargo, lo es), pues siempre me mostró su lado humano y de mujer. Reconociendo sus errores (muy pocos) y sacando de ellos la lección para hacerlo mejor la próxima vez. Jamás me enseñó nada desde el reto o la intransigencia, todo lo dejó en manos de la comunicación y los procesos lógicos y del corazón. Siempre supo llevarme "al lugar del otro" a "ponerme en sus zapatos". ¡Cuánto se aprende de uno cuando se aprende de los demás!
"Mamucha", como le digo (a no reirse de leer esto de una mujer de 27 años, eh?!), me trae en estos recuerdos de mi niñez el aroma del jazmín. Una flor sencilla, pero atractiva y con uno de los aromas más exquisitos que pueblan esta tierra. El jazmín es su olor, el de su risa, el de su mirada franca, el de sus manos siempre con la caricia y el abrazo a flor de piel.
Mamá me enseñó a amar, a disfrutar la vida, a pelear siempre por ser genuina, ingenua, soñadora, luchadora. Mamá me llenó de orgullo por mí misma pero me hizo humilde para con los demás. Me dió las oportunidades que la vida quizo negarme y las puso todas a reposar entre mis manos.
Mamá fue mi amiga y confidente siempre, sin perder ni un ápice su condición de madre. Me enseñó que cada decisión es una responsabilidad, que todo poder tiene sus obligaciones. Me enseñó a tejer mi destino en una inmensa telaraña de armonía con el mundo y quienes me rodean.

Además de todo eso, siempre tuvo la soberbia elegancia de una orquídea. Exótica en su forma de conquistar a cuántos la rodearon. Todos hemos caído siempre bajo su influjo. Mis amigas, todas, la han querido sinceramente, han recurrido a ella en busca de consejo. Porque en su sabiduría siempre buscó tocar el corazón de cuánta persona se ha cruzado en su camino. ¡Y sin dudas lo logró! Siempre presta a consolar, y a crear un pensamiento crítico. Usando para ello no sólo su cabeza, sino también el corazón, los sentimientos, el alma.
Hoy cumple años la mujer que más admiro. La mujer que quiero ser.
Como hija, solo anhelo poder ser la mitad de madre de lo que ella fué y es para mí. Es un gran desafío, porque las palabras no me alcanzan para explicar lo que siento. Lo que me ha dado y lo que día a día me dá.
Hoy cumple años la mujer a la que le debo todo lo que soy y todo lo que tengo.

Para ella es hoy mi homenaje:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!


8 comentarios:

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Cerecita: Tanto amor leí en tu post, me hiciste llorar...
La dulzura con la que le escribis... es enorme la emoción que me sembraste.
Me alegra mucho ver que pudiste crear esta entrega de amor a tu mamucha, a tiempo, como esperabas.
Un besito.

Anónimo dijo...

Gracias Tesoro , todavia pensas como mi nena!!!... este lazo lo hicimos juntas, aprendimos una de otra paso a paso.TE QUIERO HASTA EL CIELO HACIENDO UN AGUJERITO Y PASANDOOOOO

So dijo...

Que lindooooooo!!!!!! snif! me emocionaste Cherry!!!.

No hay nada que agregar a lo que escribiste, es tu espacio, es tu homenaje y es más que perfecto... Si si, para mí tu post es perfecto, aromático, seductor, embriagadoramente dulzón (no empalagador). Me gustó tu comparación con las flores, que de por sí son las que más me gustan también. Mi preferida es el jazmin (cuando me casé mi ramo era de jazmines)y la orquídea me encanta por ese poder de adaptación y así y todo se mantiene hermosa por sobre cualquier maleza que la rodee.

Te felicito y felicito a tu mami por su cumple. FLOR de mujer! (ja!)

Besos Cherry y que tengas lindo finde.

Raúl Masa dijo...

Hola!!!
Que pasa mina linda!!

Todo lo que venga de Argentina tiene las puertas abiertas. Creo que quiero tanto esa tierra que un día la visitaré, jeje.

Me ha hecho mucha ilusión tu visita. Me hace limar mi nostalgia de mi argentinita, mi amiga Florencia de Jujuy.

Que no me entere de que no me visitas, jeje.

Besos muy gordos!!

Unknown dijo...

Feliz cumple a doña Cereza grande.
Lástima que llegué tarde, pero es sentido el saludo.
Besos doña... a usted y su hija

Anónimo dijo...

Hermoso Cherry.
Un muy feliz cumple,a tu mami.
Que mamá tan hermosa, que emoción fue leerte.
Y ese saludo "tan de mami", tan mio también, es el que le digo a mis hijos todas las noches:

TE QUIERO HASTA EL CIELO, IDA Y VUELTA, TE QUIERO DE NUEVO HASTA EL CIELO EN DONDE UN AGUJERITO LE HICE PARA QUERERTE MAS.
TE QUIERO HASTA EL INFINITO PUNTO ROJO!!!
TE AMO HIJITO MIO HASTA LA LUNA Y HASTA EL SOL!!
Eso es de mami a hijos!!!
Jajjaja
Me mató leerte Cherry y me conmovió leer el de tu mamucha.
India

Anónimo dijo...

muy bueno lo suyo cherry...diría perfecto, me emociona leer un comentario tan tierno y sincero, denota la calidez y la calidad de persona que sos. Y ya que estamos felíz cumple para tu madre....

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Chechu gracias por pasar por acá!!! Viste, al final milagrosamente me dieron los tiempos!!! Una suerte!!!Te veo proximamente en tu blog!!!! Muchos beshines y cariños!!!

SOPHIE JE! mi mamucha se merece todas las flores ¡si la hubiera tenido que elegir, jamás la hubiera elegido tan bien! Gracias por pasarte, te extrañaba mucho en mi casita! Te mando un millón de besitos y abrazos preciosisima!

Raul M. Gracias por tu bienvenida!!! Me ha encantado pasar por tu blog y ya que me lo ofreces, me seguiré pasando! JA! Viste como la Argentina es linda? Y la mayoría de su gente también lo es. Enhorabuena que te ha tocado una buena embajadora (tu amiga Florencia de Jujuy)!!! Esa es la clase de personas que me hacen enorgullecerme de mi país!!! Un beso enorme para tí y Florencia (aunque no la conozca). Gracias a ella es que me has recibido tan bien y eso siempre se agradece. Por aquí también sois bienvenidos los dos!!! Abrazos!!!

Pulpo Graciassssssss!!! por pasarte a saludarme a mi y a mi mamucha!!!! Sos un sol!!!! Mamucha les agradece a todos sus salutaciones (y está más agrandada que la nena le escribió en su blog, que mejor ni les cuento!!!).
Te mando un millón de cariños Pulpis!!! Sos un genio!!! Besitos.

Indussssssss!!! ¿Viste lo que es mi mami? Una ídola total!!! La tiene re clara la viejis!!! Me encantó lo que le decís a tus nenes!!! Es tan parecido a su "Te quiero hasta el cielo haciendo un agujerito y pasando!!!" Y sí, nosotras de chica jugábamos a eso de ver quien quería más y conseguía llegar más lejos!!! Ahora ya abreviamos y quedó eso nomás jajaja. Me hizo muy bien que justo pasaras por acá y te gustara, porque siempre te hablo de mamá y estuvo bueno!!!
Mil besos para vos y tu Chachus (DOS KAPOS!!!)

lobo estepario Gracias por el saludito para mamá!!! Está que no se puede creer tanta gente que no conoce y la ha saludado!!! La verdad es que es tan lindo que reciban a mi mami con tanto cariño como me recibieron a mi en sus casas (casas = PC's) !!!! Y sí, ¿¿¿que puede haber más sincero y puro que el amor de un hijo/a por su madre/padre???
Por si sus hijos no se lo dicen lo suficientemente a menudo, se los digo yo: Sus hijos los adoran y aman profundamente, como yo a mamá: HASTA EL CIELO HACIENDO UN AGUJERITO Y PASANDO!!!
Un beso enorme lobo, ha sido un bonito regalo que pasaras por acá a dejarme tu huellita!!!