
A veces el poema, viene en forma de letras, a veces es un sencillo gesto, una mirada, un suspiro. Pero ese momento, nos sabe a poesía.
El libro de las fotos, es mío. No se los presto. Solamente lo traje para que lo vieran.
Porque quería hablarles de el. Sinceramente, pensé en regalarles yo misma el poema. Pero es como demasiado empalagoso viniendo de una mujer. Y, por otro lado, sé que todas han de vivir de una u otra manera ese instante donde todo se congela, el tiempo se detiene, el pulso se arracima en esa venita sutil cerca del cuello y nos cuesta respirar. Ese segundo, en que un momento se vuelve poesía.
Así que hoy les voy a contar como es, como empezó, mi día de la mujer. Y espero que todas nos cuenten como lo vivieron ustedes, que hubieran deseado que pase, como lo imaginaban o algún otro día, como hoy 8 de marzo, que pueda haber dejado una estela de dulzura en su recuerdo.
Hoy me levanté contenta, abracé y saludé a mi mamucha, y le propuse que fuéramos al super a comprar cosas ricas para agazajarnos todo el día. Mamá aceptó encantada, tomamos como una pava de mates... y para allá salimos.
De pasada, el guardia no estaba en la puerta del edificio como corresponde.
Hicimos nuestras compras y regresamos a casa. Cuando crucé la segunda puerta del edificio... el guardia (Julián, un capo) me detiene:
- Cherry... tenés un paquete.
Yo sabía lo que era. De hecho, ¡lo estaba esperando!. Es un libro. ¡Llegó mi libro!. Un libro que pedí que me regalaran. Un libro muy especial. Y llegó. Llegó hoy.
Miré a mi mamá espectante, que vino rapidito a sacarme unas cuántas bolsas de las que cargaba para que me quedara una mano libre. Y entonces lo recibí.
El asensor no fue tan veloz como hubiera querido, pero finalmente con un ruidito sordo aterrizó en mi piso.
En 5 segundos dejé las bolsas en el piso y abrí la bolsita del correo. Y ahí estaba. ¿Conocen esa sensación? Cuando te regalan algo que querías... y terminás de sacarle el envoltorio? Lo acaricié con cierta reverencia, la tapa... el lomo del libro... y busqué lo que más esperaba: mi segunda petición sobre ese libro... que me escribieran algo en la primer hoja. De puño y letra.

Mis ojos corrieron presurosos por la escritura. Tengo esa extraña capacidad de entender casi cualquier letra aunque sea la primera vez que la veo. Me deslicé y me dejé caer por esas palabras como si me dejara rodar por la ladera de una montaña.
Algunas palabras resaltaban (como si tuvieran luces de neón) en el papel. Todos los detalles habían sido cuidadosa y cariñosamente tenidos en cuenta. En la segunda hoja encontré una posdata. ¿No es la posdata un "plus" de lo que se lee? Cuando uno acaba de leer una carta y cree que ya está, que se quedó con ganas de más... aparece misteriosamente una posdata que nos brinda esa ligera brisa otoñal de la carta. La cereza del postre. Una posdata en la segunda hoja que me arrancó una risa.
Pero eso no era todo, noté el detalle del marcador que escondía el libro... no era una marcador cualquiera, sino uno hecho especialmente para ese regalo... un marcador original. Un detalle, una delicadeza.
Y por último, encontré algo más dentro del libro...: Un día de lluvia. Encontré un día de lluvia que me salpicó de nostalgia, de sonrisas, un día de lluvia, suelto en un papel, descripto por esa misma letra.
Era el libro que yo pedí, el regalo (MI regalo) del día de la Mujer, y era muchas cosas más que no esperaba y me maravillaron.
Y eso... que todavía no lo abrí. No comencé a vivir su historia, no me dejé llevar por su pasión, por sus tiempos violentos, por sus expresiones que pueden no ser las que yo conozco.
Me muero de la intriga, pero quiero disfrutarlo todo lo despacito que el me lo permita. Hoy mi día empezó impensablemente delicioso. Desesperadamente mejor de lo que me lo imaginaba. Ahora me muero de curiosidad, quiero abrir sus páginas y dejarme atrapar. Pero antes, voy a releer mi primer página... y a bañarme un rato más por esa lluvia que cae sobre mí sin mojarme.
Después... después adeudo una opinión, una crítica si se quiere... y no estoy muy segura de poder ser objetiva. Pero lo intentaré.
A algunos solo puedo decirles: GRACIAS. Y a las niñas, solo les deseo un instante de lo que yo sentí hoy...
__________
______________
¡FELIZ DIA MIS QUERIDAS CHICAS!
--------------------------
--------------------------------------
9 comentarios:
Lindo post, cherry. Me gustó. Soy un duro clinteastwoodstyled, pero le digo la verdad, sentí como una cosita todo por acá imaginándomela en su entorno cotidiano. La felicito, algún mérito habrá hecho para tener regalo.
Un beso para las señoras que vienen.
Mujeres, mis respetos y felices dias siempre...
Mi lado femenino tambien lo celebra...jajaja
Que disfrutes mucho de todo el libro.
Un beso y salud, Genín
Feliz dia para vos tambien. besos.
Hola Cherry, chicas...Feliz día y que buen relato nos regalaste, muy emotivo.
Mi día de la mujer fue divertido, lo pase con Pablo así que transcurrió de risa tras risa, fuimos primero al Parque Rivadavia ahí Pablo conoce muchos puestos de libros, diarios y revistas muy pero muy usados, también nuevos y además programas de diseños, después de recorrer puestos, revolver libros y dvd, compramos lo que necesitábamos para luego partir a la costanera y vivir otra aventura ese día.
Resulta que estábamos comiendo torta en un puestito de tortas que las hacen riquísimas y delante nuestro desfilo una manifestación de mujeres lesbianas, ya se venían anunciando con panfletos y cuando nos dimos cuenta "ya estaban ellas delante del puestito de tortas" bailando y proclamando sus derechos, habían muchas, con banderas, carteles y se las veían muy raras, casi no tenían rasgos femeninos todas pintadas como en lucha, en guerra, representaban algo, lógico eran un movimiento. Un afirmación de la mujer, habían muchas mezclas, las había de todas las rarezas, algunas luchando frente a la opresión del machismo, otras por igual salario, otras por el derecho al aborto, otras en contra, otras porque si, otras por las lesbianas, otras por las mujeres ehhhh… bueh!, que se yo era raro, eso si llamaba mucho la atención.
Justo se detuvieron a bailar y proclamar sus derechos DELANTE DEL PUESTO DE TORTAS, cosa que le dio pie a Pablo para que me tirara 70.000 chascarrillos respectos a las lesbianas y el puesto de tortas. A mi me gusto mucho observarlas, bailando al compás de un ritmo medio candombe mezclado con un poco de murga.
Divisamos para desgracia mía unos puestos interminables, los cuales "YO ABORREZCO", porque me parecen todos iguales y Pablo NO! (Cosa de mandinga nuestra pareja, hay cosas de revés!)
Yo le dije a Pablo, que NO! que no quería ver esos puestitos de porquerías y nuevamente me hizo reír a carcajadas.
Literalmente dijo:
-Así como su novio aguanta LAS LOCURITAS a su novia, ahora le toca a su novia aguantar las locuritas a su novio!!
Y para allá fuimos, les juro que Pablo me hace estallar de risa cada tres minutos.
La condición para que lo acompañara fue que no quería que me comparta nada!, no quería escucharlo decir, mira esto!, mira aquello y luego su historia.
Condición incumplida de su parte, él no puede dejar de explicarlo todo.
Tiene la docencia clavada en el alma.
Terminamos el día en San Telmo, JA! AQUÍ SI QUE HAY RAREZAS DE LA ESPECIE HUMANA...
Entramos a un lugar de antigüedades, imaginando lo que íbamos a tener en nuestra futura casa, los dedos nuestros se cruzaban, lo que a mi me gustaba era absolutamente lo contrario a lo que el le gustaba, lo bueno era que los dos elegíamos cosas locas y raras. ÚNICAS! y eso si que me gusta.
Así nos pesco la lluvia, el final del día y la despedida.
Se que nuestro lugar será super loco, todo mezclado, por eso sueño con un loft, o galpón, no me gustan los departamentos, ni las casas, odio las paredes, amo los altillos y los desniveles, odio las casa tipo chalecitos, las cabañas o todo lo "perteneciente al código de urbanidad".
Por mi fuera me planto con un galpón en medio de los lugares residenciales, aunque me gustan los barrios industriales.
Sentí y siento muchas veces esa sensación que vos manifestaste Cherry, respecto a tener por fin en las manos algo tan deseado y esperado.
Apenas Pablo se despierte le pregunto porque le parecieron inquietantes tus fotos.
Les dejo un beso a todos y me voy a disfrutar mi domingo con mis hijitos y su gato Cesar.
Besos.
India
Gracias Señor Zeta.
Gracias Caballero Genín.
Acabo de borrar un comentario cerca del lado femenino de los hombres.
JE!
Besos
India
INDIANA: Si supieras todos los entretelones del relato, lo hubieras disfrutado más! Después por mail te cuento el chisme!
Imagino tu día y los chistes de Pablo... es un genio, para matarse de risa...!!!
El desfile de tortas... creo que no me lo podría tomar con seriedad y mucho menos con una porción de torta en la mano!
ajajajaja
Tu casa con Pablo amerita un RE FIESTA... y yo ya me autoinvito!!! Es más, si quieren... solo para que me inviten... yo cocino!!!!
INDUSSSSSSS: NO! NO! CONTÉNGASE! No hable del lado femenino de los hombres porque me la veo venir JUAS!
Nah, diga lo que quiera y nos reímos un rato más con la discusión hombre sensible vs macho argentino!
Me debe todavía el chismecillo de porqué Pablo se inquietó con las fotos! Me tiene en ascuas!
Besitos para todos!
ZETA: Ahhhh siga así Don Eastwood, pero yo sé que se emocionó con mi relato!
La verdad no sé si tengo tanto mérito como para tanto detalle y mimo... pero me encantó! Todavía floto... y ya empecé a leer... pero no adelanto nada.
Es una ironía que a veces las cosas lindas, simples y desinteresadas vengan de tan lejos... pero todo hay que disfrutarlo! Y yo estoy extasiada.
GENÍN: Gracias por sus deseos y es usted bienvenido al festejo! O su lado femenino!
Después les cuento que tal el libro... solo adelanto que pinta bien! (y eso que no iba a delantar nada...!).
No puedo resistirme, soy débil jajajaja
MARCE: Gracias! Espero que vos también hayas tenido un día fantástico junto a toda tu familia! Un beso enorme!
Que manera de describir! me encanto hasta me emocione! y me dieron ganas de escribir.
Feliz dia para ti tambien, aunque sea un dia despues y para mi que el dia tambien fue bueno y no se me lleno de emocion y expectativa.
un abrazo!
Hola GINIS! Que lindo es saber que al leerme puedo incidir sobre otros y su disposición para escribir...! Me siento casi como una musa inspiradora jajajajaja
Ahhh que bien ando de autoestima hoy!
Ya mismo paso a ver que escribiste!
Un besotote hermosa!
Publicar un comentario