
Hoy me siento, como seguramente se habrán sentido ustedes muchas veces, como transitando en una realidad que tiene otras paralelas. Es uno de esos días en que "The Twilight Zone" se traslada a nuestro día a día.
Uno, en este caso yo, hace cosas, dice cosas, espera: cosas... y todo sale de otra manera. A veces mejor, muchas veces peor de lo que esperábamos. Y nos preguntamos ¿porqué?, si hemos hecho las cosas para que el resultado fuera otro.
Las personas que nos miran raro, como si no estuviéramos diciendo lo que decimos. Las situaciones, que se dan vuelta, y, "nos" dan vuelta. Las esperanzas que se truncan así, sin previo aviso. Y pensamos "no puede ser", esto tiene que ser otra cosa.
Es como ese paraíso hebreo con 7 cielos... ¿que puede esperarse de un paraíso de 7 cielos representando cada uno una capa de las 7 que forman el aura humana, como no sea un montón de realidades alternativas? (Kabalah). Y acaso ¿es imposible que esas realidades alternativas, por un breve espacio de tiempo, se crucen, se mezclen, se revuelvan?
Esa es la sensación que me da el día de hoy, en que todo parece destinado a salir mal. Y en medio de este sentimiento de paranormalidad, estoy sola. Y no es que no esté acostumbrada a estar sola, es sencillamente que cada vez me cuesta más estarlo.
Tampoco es que no intuya que esta circunstancia, este sentimiento, es susceptible a cambiar de un momento a otro, o con la llegada del nuevo día. Pero, sí, también sé reconocer, que de cada intersección que se produzca hoy, alguna secuela quedará para mañana. Y probablemente, por algún tiempo más.
Esto que hablabámos antes del tiempo, del tiempo que se pasa... bueno, esto también es una jugarreta del reloj. Que parece crear portales mágicos y sembrar el caos por un determinado espacio de temporalidad o a-temporalidad. Y los destinos horribles, se interceptan con los lindos... y uno se nutre del otro, creando un equilibrio maléfico para uno y benévolo para el otro.
No puedo dejar de pensar, en lo atroz de estos portales que se asemejan tanto a una caja de Pandora, capaces de liberar todos los males de un momento al otro para asolar una vida.
Puede ser, quizás, una expresión demasiado exagerada a esta altura, pero es la alucinación del miedo que enturbia la objetividad del condenado.
Creo que ya tuve bastante por hoy. Mejor me encierro en mi cajita de cemento y procuro no abrir más portales.
Juegos del tiempo. Realidades alternativas. Burlas del destino. El plan de los hados. Loki y su funesto humor.
18 comentarios:
A veces, uno lee un post, sea de quien sea, y tenga la calidad indiscutida que tenga, pero te quedas sin ideas, parado ante el blanco de la ventana y no surge nada que decir, se siente uno como que tiene que hurgar en la sesera, y comienza a sentirse incómodo, así que sin pensarlo dos veces, viendo que el triunfo es de la pereza, te dices y aún escribes, que volverás mas tarde, cuando tengas mas ideas...
Un beso y salud
Todas nuestras desgracias en la vida, pequeñas o grandes, llevan un paraíso escondido detrás de ellas. Esto sucede siempre sin excepción. Pero no siempre lo sabemos ver. Cuando una desgracia nos sucede, en ese momento quedamos muy abstraídos por el dolor y el sufrimiento como para poder descubrir alguna ventaja en lo sucedido, algún paraíso detrás de la misma.
Un abrazo del alma.
no habia leido el post anterior pero Genin tiene razon y yo hice un post sobre este tema, que a veces uno lee le gusta pero no sabe que comentar por eso no comenta o deja tan solo un comentario corto. besos.
GENÍN: Regrese cuando quiera, y sí, comprendo a lo que se refiere...
ANÓNIMO: Imagino que es verdad eso que decís... quiero pensar que es así, pero bueno, estoy en la etapa en que no lo sabemos ver. Pero no dejo de pensar en eso... e intuyo que es cierto, y espero que lo sea...
MARCE: Se comprende... a veces uno no sabe bien qué decir en momentos como éste. Pero bueno, yo necesitaba escribirlo, sacarlo de mí... no espero comentarios (que si los hacen se agradece), solo un poco de comprensión, que necesito desahogarme un poco...
Besos y Abrazos para todos, gracias por estar presentes!!!
Ah, Cherry, era azul, la pastillita que tenias que tomar. Azul era. (Meneo de cabeza)
jeje... Pèlerin, pero esa no era para las penas... esa era la del post anterior!!!
(JUAS!)
eso me pasó a mí Cherry. Me quedé con tanto de pasionaria que mi cerebro se tornó blanco. Mi silencio en realidad es un tributo al relato. :)
Felicidades.
RAYUUUUUUU: ¡Hola Reina! Quédese con lo que más le gustó, si es Pasionaria aprovéchela, fantaseéla, haga con ella lo que más quiera!
Includo, puede hacerla suya como ya han hecho otros comentaristas, que la han continuado, que han bromeado con ella, que la han criticado. Eso es colaborar, formar parte de lo escrito y dicho, es apropiársela.
Y a mi me encanta compartir... así que... está invitada, mi querida!!!
Gracias por pasar y dejar tu huellita acá linda! Es un gustazo para mí enorme!
Y espero que te hayan quedado ganas de volver...
Besos inmensos y abrazos de oso!!!
Hola Cherry:
Hace rato dije que había pasado por acá, como te dije en la habitación, me encantó pasionaria. Tenés un don para contar historias.
También tenés una puntería para acertar en lo que percibimos muchos en algunos momentos. Como en este caso. Percibo el tiempo de tu post como mis loops temporales, donde pasan millones de cosas por segundo y uno se queda enganchado en dos o tres, que le resultan un poco incomprensibles... Hasta que el tiempo te da la distancia suficiente para masticarlas y comprenderlas.
Srta. Cereza, tiene magia en los dedos, felicitaciones!!!
Hola Andreíta!!! Gracias, por los cumplidos...
La verdad, es que me encantó tu comment porque a veces uno piensa que estas cosas nos pasan solo a nosotros... y está bueno saber que no es así, que no somos los únicos que sentimos que el tiempo de pronto se detiene y como en cámara lenta se suceden cosas tan extrañas que no se llega a comprender realmente si estamos viviendo en la misma línea que veníamos. O si, como sin querer, en algún momento tomamos un desvío y nos pasamos a otra, donde toda la historia es diferente.
Es como jugar al poker en varias mesas con diferentes manos dadas.
Raro!
Pero es alucinante saber, que estas cosas, también forman parte de las realidades de otras personas, que a veces, capciosamente se nos cruzan en la vida.
Un beso enorme!!! Me ha encantado verte por aquí!!!
Buen día Cherruna!
Holaaaaaaaaaaaaa INDUSKYYYYYY!!!
Che, como se los extraña por todos lados!!!
Me tenés que mandar un mail contándome que es de tu vida... que estás tan missing in action :-P
Besito inmenso de Lunes Indiana!!!
PD: Te extraño HORRORES en los debates de este blog!!!
Sacaste la moderación? IUPIIIIII!!
Cherruna, faltan mis coments, pensé que no habías refrescado.
Ver... reviso, no creo que lo haya dejado en Pasionaria.
Ya vuelvo.
Besos
Sí, sí, la saqué... pero si la shegua esta reaparece la vuelvo a poner en 2 segs.
JIJI.
Yo estuve!!, estoy! es más vengo colgada de los licántropos, en ese momento sumé dos blog más, un promedio de leer cuatro a la vez, que se entrelazaban, no me los perdí nunca, hasta le consultaba al Chachus, que merengue querían decir, en el taller literario que estaban armando en tu blog.
Sabes pense que estabas moderando!, y hasta me parecía genial ya que el ida y vuelta entre los escritores, estaba pipi-kuku!
Ahhhhhh síiiiii... el post en que surgió lo de los vampiros y licántropos estuvo alucinante, no sé como hacer ahora para superarlo... ya veremos de qué se me ocurre escribir hoy!
Tengo dos o tres ideas, pero ninguna lo suficientemente madura.
El de pasionaria también quedó buenísimo... y eso que pensé que no se iban a enganchar!
Al final se armó una charla picante y dentro de poco me parece que vamos a escribir un libro de cuentos que se llame "Historias de la Sibila" o algo así. Porque nacieron unas cuántas historias más!!!
Realidades paralelas, vivir y sentir distintas cosas al mismo tiempo, traspoladas una de la otra, anversas y al mismo tiempo semejantes, ambiguas.
Aveces cuando hicimos todo lo que teniamos que hacer para q las cosas se den bien y no existe mas nada que humanamente nos quede algun designio o algo parecido hace que las cosas no sean lo que esperamos, nos dejan una sensación de fracaso inmensa, que muchas veces llega a ser irremontable, pero al mismo tiempo aunque creo que no he sufrido tanto o eso quiero pensar, es un aprendizaje y es una nueva manera de ver la vida, te reinventas, revolucionas; si cuesta mas, y obviamente quisiera uno no tener que hacerlo al menos bajo esos terminos, pero lo terminas haciendo, resurgís cual ave fenix, o resurgís con la esperanza guardada en algún bolsillo roto, pero todo pasa, y alli en medio de todo ese revolcon de sentimientos y sensaciones te convertis en una persona rica en experiencias, aviendo vivido el amor y el desamor, la alegria y el sufrimiento, existe algo mejor que eso, creo que no, pero es un camino de ida al que la mayoria no estamos dispuestos a transitar
Un abrazo enorme
Hola Eri!!!!: ¡Que lindo tenerte por acá! Sí, es como vos decís, de todo se aprende... y del dolor más. Pero como acertadamente comentás, es el aprendizaje más duro, el que todos quisiéramos soslayar. Y no se puede. Por lo general no se puede. La vida no suele ser tan piadosa como para dejarnos elegir.
Nos va poniendo trabas, más o menos tristes, dolorosas, difíciles... y tenemos que apechugar como se puede.
Y a veces, nos endilga esta sensación de que no puede ser, que tiene que ser mentira, que no es real, pero ahí está. Esta sensación de vida paralela, de líneas que se cruzan de la peor forma.
Y ya, sea como sea, es lo que hay. Y puedo (podemos) zapatear todo lo que queramos, pero no hay modificaciones. Y algunas veces, las peores, tampoco hay solución.
Espero tener la fuerza de poder resurgir como el ave fénix... y sino, polvo somos.
Publicar un comentario