
16:34 Un piquete de docentes neuquinos complicará la llegada de turistas a la región
Los maestros, que reclaman un aumento salarial, cortarán desde mañana la ruta nacional 22, lo que afectará la afluencia a los destinos turísticos de la zona en plena Semana Santa. En estos momentos deciden en asamblea el horario y el alcance de la medida.
04-04-2007
21:40 Es crítico el estado del docente herido por la represión en Neuquén
Esta mañana hubo graves incidentes cuando la Policía neuquina reprimió con gases y balas de goma a los docentes que intentaban cortar una ruta. CTERA convocó a un paro para el lunes.
Lo confirmó el director del Hospital Provincial. Afirmó que "sólo resta esperar su evolución" y que "se le realizaron dos operaciones y se prevé una tercera". Sus compañeros mantienen una tensa vigilia en la puerta del centro de salud.
05-04-2007
23:40 Murió el docente herido en la represión de Neuquén
Carlos Fuentealba tenía 40 años. Los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral. Ayer, durante una protesta en la ruta 22, fue alcanzado en la cabeza por una granada de gas lanzada por la Policía. Esta noche se realizó una masiva manifestación para pedir justicia. Antes, y en medio de nuevos incidentes con los maestros, el gobernador Sobisch admitió haber dado la orden para desalojar la ruta. Los trabajadores ratificaron el paro para el lunes.
CUANDO LAS NOTICIAS YA NO SON NOTICIA
Esta es más o menos la historia. Muy breve. Aquí no mojan las lágrimas de la familia, no se escucha el chirriar de los dientes de sus compañeros. No se pueden escribir sus sueños.
Pero del dolor también ya se habló mucho, de la injusticia, de las culpas, de los reclamos. De política, de educación, de todo. Se escribieron diminutas obras de arte literarias que en un mes quedarán en el olvido (Mex Urtizberea se lució esta semana con una columna realmente admirable). Y sin embargo, nadie se anima a decir en voz alta lo siguiente: ¿De qué nos asombramos? ¿Cuál es la noticia? En este país siempre tenemos alguna muerte injusta, solo van variando los protagonistas, las víctimas, todos somos víctimas. Hasta "el burro" (según Mex) que dió la orden y "el burro" que la llevó a cabo son víctimas. Son víctimas de una sociedad que ya no respeta nada. NADA.
Nos plegamos a la lucha porque es aberrante matar a un maestro, y parecemos por unas semanas olvidarnos de los miles de niños sin nombre, noticia, foto u homenaje en ningún diario. Pero el maestro también pasará. Solo unos pocos dentro de un año persistirán en la contienda.
Y seguimos comprando el diario todos los días para leer ¿las noticias? ¿cuáles noticias? si nada de esto es nuevo, si nada de esto me sorprende.
Por favor, señores, el día que en el diario salga la madre del burro que dió la orden y la madre del burro que la llevó a cabo, dándoles chirlos (nalgadas) en la cola a sus respectivos hijos y destrozándoles los oídos a gritos porque "a un maestro no se le pega", avísenme. O cuando haya una entrevista a todo color sobre lo que respondieron estos susodichos a sus hijos cuando les preguntaron si podían llevar una Itaka a la escuela por si la maestra los bochaba... avísenme. ¡¡¡Esas sí que van a ser noticias!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario