jueves, 19 de julio de 2007

FELIZ DIA DEL AMIGO


Que tema el de la amistad, no? Es un sentimiento tan maravilloso... A veces, se va acoplando a la edad y las necesidades y otras, queda como en stand by y con los años parece resurgir.

Que locos los amigos, no? Bueno, no todos. Están los amigos sensatos que siempre nos aconsejan, estos suelen ser medidos, serios, maduros y coherentes con lo que dicen. También está el amigo "alma de la fiesta", es el invitado obligado a cualquier reunión de amigos que se precie de tal. Estos personajes suelen ser capaces de subirse a la mesa y hacer malabares con las copas con tal de que sus amigos lo pasen bien y se rían. Suelen ser histriónicos, graciosos, ingeniosos y en muy contadas ocasiones se los ve mal. Y en los entretelones de nuestras vidas podemos encontrar al amigo confidente. Es el que se banca horas y horas de la misma historia repetida millones de veces, es el que presta la oreja, la paciencia y el hombro siempre. Muchas veces, éste amigo es también el compinche. Aquél que con sólo mirarte sabe lo que pensás. Es el que estalla en carcajadas cada vez que mirás a alguien con sorna... nadie lo entiende, pero seguro que él sí! Es altamente probable que sea también quien se levante a las 3 de la mañana cuando llamás llorando o en caso de ser hombre cuando solamente necesitás a alguien que se tome una cerveza con vos sin decir nada o para hablar de cualquier cosa sin importancia.

La amiga o amigo desastre suele ser una buena compañía para las tardes lluviosas, es el que se tropieza con todos los muebles, el que llama a tu nuevo novio por el nombre de la anterior o el que sale a comprar comida a las 12 de la noche y se mete en el primer negocio que encuentra abierto siendo la resultante que acaban todos comiendo ensalada de algas, con tofu y alguna otra cosa rara y de telgopor. Todos lo miran como para matarlo, pero se miran y sonríen, estos amigos son INIMPUTABLES.

Podría seguir hilando fino para hablar de la amiga regalona, que siempre cae con 20 bolsas y alguna siempre te toca, o de la amiga chusma que siempre te pone al tanto de los cotilleos de todo el barrio.... naaaa de toda la ciudad!, o el amigo del divorcio que es el que siempre propone cosas que sabe que a tu novia/esposa no le va a gustar ni un pelo, justo en el medio de la comida. A veces uno se pregunta si lo hace de guacho o de estúpido. También está la amiga/gato es un felino que se parece a una persona... a una mujer... de lo más atractiva. Es la amiga que no querés que tu novio conozca... y es la que él quiere conocer!

Están los amigos de la infancia, los que te conocen como nadie, que tienen anécdotas interesantísimas sobre como tenían que ser las alitas de los modelos de aviocito para que sobrevolara mejor los cielos y como jugaban con sapos a Jurassic Park. También es el que se acuerda de que le tirabas muy seguido las trenzas a la coloradita esa pecosa del barrio... te gustaba, no? eh?! reconocélo!!!

Pero bueno, más allá que también existe el amigo inoportuno, el pesado, el de los chistes malos y muchos otros especímenes que podrían resultar graciosos.

Mañana festejamos el sólo hecho de que sean nuestros amigos. Cada cual con sus particularidades, cada cual para recurrir en cada momento, están ahí, nos bancan todas las locuras, los llantos, las alegrías, los nervios. Los amigos son (practicamente) incodicionales, se eligen, y no necesariamente aparecen cuando o cómo deben aparecer. Algunos son amigos transocéanicos, otros del barrio, otros de trabajo, y algunos solo de salidas y fiestas. Pero son amigos y uno de los milagros más dulces que nos depara la vida. Podemos sorprendernos con un amigo de 60 años o con uno de 20. Con un amigo inesperado o excéntrico. No necesitamos tener nada en común como no sea el cariño y las ganas de brindarse a los demás.

Hoy festejo a mis amigos, los quiero honrar con mis palabras, hacerles llegar mi abrazo y mis palabras con el susurro de la brisa. Quiero que mi voz se haga terciopelo en sus oídos y mi agradecimiento les acaricie el corazón. Para todos ustedes: mis amigos de casa, los del chat, los amigos prestados, los amigos lejanos, los amigos de fierro, los de joda y trasnoche, para mis amigos bloggeros, para los que se olvidaron de mí, para los que quedaron en mi primaria y secundaria, para los que visitan este blog, para los que conocí gracias a este y otros blogs, para mis amigos de trabajo, para mis amigas del alma que más que amigas son hermanas, para todos los que no lo saben y serán mis amigos... para todos los que no son ni serán mis amigos, pero saben ser amigos de otras personas. Un fuerte abrazo y FELIZ DÍA! BRINDO POR USTEDES...Y CON USTEDES!!!

6 comentarios:

circo criollo dijo...

espero no terminar como esos muñequitos, sería tristísimo

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Y bueno circus... pensá que estas situaciones hay que vivirlas de igual a igual. O sea, si tus amigos van a terminar así, lo triste sería que vos estés sobrio para verlos en ese estado jajaja. Es como cuando sos chico y vas al circo y en la carpa de atrás acercarte al payaso y verlo llorando!!! JE!
Un besito ;-)

Rubén Enrique dijo...

Cherry, apenas nos cruzamos un par de mails, pero bueno, me agradó tu estilo naif-acido, creo que podría llegar a llamarte "amiga virtual nuevita"

Felíz día

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Muchas Gracias Rubén... viste?, uno es rrrrraro, digo (!), "como es". JE!
Me alegra que te guste el estilo (estilo "todo mezclado y como me va saliendo" JUAS!)
Te mando un Saludo... y Feliz Dia para vos También!

So dijo...

FELIZ DIA!!! Atrasado pero bueh! ud. comprenderá jaja.
Sos una de esas personas en las que, como dije en otro espacio, tienen pasta para ser amiga. El tiempo y las circunstancias lo dirán, por ahora nos disfrutamos, compartimos alegrías, llantos, enojos, y muchas de las cosas que comparten los amigos de muchos años. Así que brindo por vos también (y si... yo sigo brindando y mientras haya excusas mejor!).

Besos

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Sos una genia amiguis! Te quiero mucho! Yo brindé por ustedes, lo saben. Mi copa se elevó varias veces en su nombre. Me alegra saber que no necesitamos excusas. Besitos!